Latorre critica "repentino interés" de Piñera por inscripciòn automática y voto voluntario

Timonel DC indicó que candidato opositor "hace tiempo está realizando un ofertón político vergonzoso".




El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, criticó el llamado hecho al gobierno por el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, respecto a agilizar el proyecto de ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario.

"No me deja de sorprender el repentino interés que tiene el candidato presidencial de la derecha por el proyecto de ley", manifestó Latorre. "No debemos olvidar que en un determinado momento, las bancadas la Alianza, se alinearon para votar en contra de que los chilenos en el extranjero pudieran emitir su voto, el cual, forma parte de un proyecto de ley que se combinaba con la idea de la inscripción automática y voto voluntario", agregò.

El timonel DC acusó a Piñera de carecer de liderazgo dentro de sus filas, que permita que los parlamentarios de RN y UDI aprueben el documento que ha sido discutido en el Congreso Nacional.

"En otras oportunidades, hemos tenidos diversas peticiones realizadas por Piñera, las cuales no han sido acompañadas por sus parlamentarios", afirmó el legislador.

Finalmente, Latorre expresó que "él (Piñera), hace bastante tiempo, está realizando ofertón político que califico como vergonzoso, porque nos vemos hoy día, en una cantidad de ofertas que realiza el presidencial; las cuales no le van dar los resultados que pretender obtener" en el balotaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.