Latam lanza modelo con 4 opciones de tarifas para vuelos en Chile

Acciones de Latam Airlines lideran las alzas en la Bolsa de Santiago tras aprobación de plan de financiamiento

Dentro las tarifas segmentadas, se ofrecerán opciones de pasajes para vuelos domésticos entre 20% y 40% más baratas durante todo el año, afirmó la aerolínea.




Latam Airlines informó que a partir de este sábado implementará un nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en Chile con cuatro opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

Dentro las tarifas segmentadas, la aerolínea ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos entre 20% y 40% más baratas durante todo el año, independiente de las promociones, y proyecta que más de 3,5 millones de nuevos pasajeros volarán en Chile en los próximos 3 años como resultado.

Por ejemplo, a partir de este sábado un pasajero podrá volar desde Santiago a Iquique con tarifas desde $52,812 con tasas ($38,000 más $14,812 de tasas) si eligen la opción 'Light' -viajando sólo con equipaje de cabina y sin elección de asiento- en comparación con $74.812 ($60,000 más $14,812 de tasas) al mismo destino hasta hoy (19 de mayo).

Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros Latam Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros. Todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis.

Específicamente las opciones son:

latam-4

En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las cuatro categorías de tarifas por un valor fijo.

Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo las restricciones de cada uno. Por ejemplo, si el pasajero viaja con la tarifa Promo o Light, podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en la bodega - $9.900 a través de latam.com hasta 3 horas antes del vuelo, o $20.000 en el aeropuerto.

Los clientes de Latam Pass categoría Black Signature, Black y Platinum, mantendrán sus beneficios de equipaje de bodega, selección de asiento, asiento preferente y cambios sin costo con todas las tarifas.

El gerente general de Latam Airlines Chile, José Luis Rodríguez, señaló que "escuchamos a nuestros pasajeros y entendimos que valoran pagar sólo por los servicios que utilizan y nos transformamos para ofrecer una experiencia de viaje hecha a su medida con más flexibilidad, pero manteniendo nuestro sello diferenciador: la más amplia red de destinos en la región y nuestro estándar de calidad y servicio, reconocido a nivel mundial".

"Ofreceremos opciones para todo tipo de viaje. Por ejemplo, para el pasajero que valora pagar más barato y sólo viaja con equipaje de mano; así como también el pasajero que elige pagar por un asiento más adelante, y acumular kilómetros Latam Pass", añadió.

Para 2020, Latam espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados dentro Chile y en los otros países donde tiene operaciones domésticas. También, el grupo está implementando su nuevo modelo de viaje en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador en forma gradual durante 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.