Las teleseries internacionales de TVN y Canal 13 que esperan recuperar el horario de las 20 horas

Ante el liderazgo de Pituca sin lucas y el fracaso de sus producciones, ambos canales estrenarán este lunes la colombiana Los Hombres también lloran y la turca, Kuzey Güney.




En noviembre pasado y con solo unos días de desfase, Canal 13 y TVN sacaron del horario a sus nuevas teleseries de las 20 horas. Primero, Valió la pena (Canal 13), fue trasladada a las 19.00 horas, mientras que Caleta del Sol (TVN), pasó a las 17.00 horas.

Luego de los bajos resultados de rating, ambos canales vuelven a apostar en el horario, aunque esta vez, con producciones internacionales. TVN anunció el estreno de la comedia colombiana Los hombres también lloran y que cuenta la historia de Javier, un médico exitoso que esperaba un importante ascenso laboral. Junto a su pareja y esperanzados en un nuevo sueldo, se compran un costoso departamento y por fin María se entusiasma con un nuevo estilo de vida. Sin embargo, el cargo es asignado a otro doctor haciendo que el mundo de Javier colapse y María decida iniciar una nueva vida en Miami.  Ella viaja primero mientras que él se queda vendiendo los muebles, el auto y entregando el departamento en arriendo. Pero  Javier recibe una llamada de María diciéndole que no viaje a Miami pues le fue infiel.

Canal 13, en tanto, estrenará su tercera teleserie turca luego de Amor Prohibiodo y El Sultán. Se trata de Kuzey Güney, protagonizada por los ya conocidos actores Kivanc Tatlitug (Behlül en "Amor Prohibido"), y Bugra Gülsoy (Vural en "¿Qué culpa tiene Fatmagül?"). La historia se centra en dos hermanos, enfrentados por un mismo amor y una tragedia: un accidente que termina con la vida de un hombre, tras lo cual uno de los hermanos se hace responsable para evitar la desgracia del otro.

Kuzey Güney,Canal 13.

Según indicó el canal, la teleserie ha sido comprada por 14 países, siendo Chile el último donde será estrenada, justo después de Grecia. En Turquía fue transmitida entre 2011 y 2013 contemplando dos temporadas con 80 episodios en total.

La nueva teleserie irá luego de los últimos capítulos de Rastros de mentiras, teleserie que finalizará este martes (18.15 horas). Durante estos dos días, la chilena Valió la pena no será emitida, recuperando el horario de las 18.00 horas desde el miércoles.

PITUCA SIN LUCAS

Desde su debut en octubre de 2014, Pituca sin lucas (Mega) promedió 26,5 puntos de rating (contabilizados hasta la última semana de diciembre).

La comedia, protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy, ha logrado liderar el horario de las 20 horas. En su horario, el más cercano contendor promedió 9,4 puntos (CHV), seguido de Canal 13 (6,4) y TVN (5,3), según cifras de Mega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.