Las Selecciones "pequeñas" dan el golpe en las clasificatorias de la Eurocopa

San Marino cortó una racha de 61 derrotas consecutivas, mientras que Islas Feroe derrotó a Grecia como visita.




La jornada sabatina de partidos clasificatorios para la Eurocopa estuvo marcada por dos resultados que tomaron por sorpresa al mundo futbolístico del viejo continente.

Y es que la Selección de San Marino, última en el Ránking Fifa en el puesto 208, rompió una racha de 61 derrotas consecutivas tras conseguir un empate sin goles como local ante Estonia.

Este es el cuarto empate en la historia que consigue la pequeña nación de raíces italianas, tras las igualdades ante Turquía (0-0 en 1993), Letonia (1-1 en 2001) y Liechtenstein (2-2 en 2003). Precisamente, la única victoria de San Marino en su historia fue ante el principado, el 28 de abril de 2004 donde ganaron por 1-0.

San Marino se encuentra actualmente en el último lugar del Grupo E en las clasificatorias para la Eurocopa.

Por su parte, Islas Feroe, el tercer peor equipo de Europa según el Ránking FIFA (187°), sorprendió al equipo mundialista de Grecia, derrotándolo como local en su propia casa. El resultado tuvo tal repercusión entre los helénicos, que el técnico Claudio Ranieri presentó su renuncia a la dirección técnica de Grecia.

Sin embargo, cabe destacar que esta no es la primera vez que Islas Feroe logra un triunfo, ya que la victoria ante Grecia constituye su 21° partido ganado en su historia. Aún así, la cantidad de derrotas sigue siendo considerable, han perdido 126 partidos y empatado sólo 16.

De todas formas, los tres puntos rescatados ante Grecia le permitió a los isleños dejar el último lugar del Grupo F, espacio que ahora pertenece a los balcánicos, que sólo acumulan un punto en la eliminatoria. Un desenlace impensado para un equipo que acaba de participar en una Copa del Mundo y que además se coronó campeón de Europa hace diez años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.