Las reglas más curiosas que los turistas deben seguir en algunos monumentos y patrimonios de la humanidad

Desde recorrer el complejo turístico con ropa, hasta la prohibición de mostrar marcas comerciales, son algunas de las normas que algunos sitios emblemáticos han incorporado para preservar el ambiente cultural.




A mediados de marzo, cuatro turistas fueron detenidos en Machu Picchu -Perú- al ser sorprendidos por guardias, mientras se fotografiaban sin ropa en las ruinas. Su objetivo era subir las fotos a Internet y viralizarlas para plasmar su aventura.

Pero el "naked at monuments" no es la única práctica que los patrimonios y monumentos están tomando en cuenta para incluir en sus listas de prohibiciones. A continuación, te mostramos otras reglas que algunos sitios históricos han incorporado para preservar el ambiente cultural y el respeto de sus tradiciones.

1. TORRE EIFFEL

y se posa en el Campo de Marte desde fines del siglo XIX. Junto con ser uno de los monumentos más importantes de la arquitectura de Francia, también destaca por brindar uno de los espectáculos más hermosos cuando cae la noche.

Aunque la mayoría de los visitantes no se van sin sacar una foto de este típico lugar, hay que tener cuidado, pues

sólo se pueden captar imágenes de ella durante el día

, ya que la iluminación de la torre tiene derecho de autor y no puede ser reproducida por terceros.

2. PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Desde el incendio que afectó a este parque nacional a fines de 2011, para ingresar a él hay que seguir más reglas. Actualmente, las personas que visitan esta reserva de la Región de Magallanes

, entre ellas que está

prohibido hacer fuego, que el uso de cocinilla está permitido sólo en las áreas de camping, que sólo se puede andar por los senderos autorizados y que deben respetar la autoridad del guardaparque.

Esto debe ser firmado para aceptar las condiciones y poder acceder a él. Por tanto, si algún turista es sorprendido transgrediendo algunas de las normas, será expulsado de forma inmediata recinto. Luego de esto, deben asistir a una inducción, donde se les explicará sobre los riesgos del turismo en el parque, haciendo hincapié en el uso del fuego. Finalmente, se les entrega un "pase de montaña", que es revisado por los guardaparques en los diferentes campamentos, a modo de registro.

3. VATICANO

Visitar la Santa Sede no tiene tantos requisitos como se podría creer, sin embargo sí exige algunos

códigos de vestuario, entre ellos, usar poleras con mangas -en el caso de hombres-

y que no tengan frases ofensivas en contra de la Iglesia, mientras que en el caso de las mujeres se pide que acudan con ropa que no tenga escotes muy pronunciados.

A esto se suma, la prohibición de portar armas o artículos que puedan ser peligrosos. En todo caso, el lugar cuenta con casilleros donde se pueden guardar objetos metálicos para evitar problemas con en el detector.


4. TAJ MAHAL

Por ser uno de los edificios icónicos del islamismo y uno de los más bellos del mundo, esta construcción cuenta con algunas reglas que los visitantes deben respetar para entrar a él. Por ejemplo, una norma de la Corte Suprema en India dice que está estrictamente

prohibido exhibir cualquier marca o publicidad en el área en que se encuentra el Taj Mahal.

Por este motivo, más de algún artista o personaje reconocido ha tenido problemas y el último caso registrado fue el de la

Junto a estas restricciones de "autor", también la ley india prohíbe: el uso de celulares y cámaras de video durante las visitas de noche a este complejo de edificios, comer y fumar en el interior, portar armas, municiones, cables o cargadores y además de hacer ruido en sus dependencias.

5. PIRAMIDES DE EGIPTO

Conforman uno de los legados más importantes dejados por las civilizaciones antiguas, y no sólo por ser el reflejo de un pueblo, sino también por los misterios que se esconden en ellas. Y aunque la magia que portan envuelve a los viajeros, hay que tener cuidado, pues

está completamente prohibido trepar a través de sus bloques de piedra

, aunque sea tentador tener una fotografía desde las alturas.

De hecho, si una persona es sorprendida ascendiendo los templos

puede estar hasta tres años encarcelada.

Esta es la

6. MOAIS DE ISLA DE PASCUA

quedó como una de las finalistas para formar parte de las siete maravillas del mundo y sin duda cuenta con los requisitos suficientes para encantar a cualquier turista que quiera mezclar aventura con cultura, comida, historia y paisajes exóticos. Uno de sus principales atractivos y emblemas de este territorio son los moais, las estatuas gigantes, hechas de piedra monolítica y que representan la sabiduría de los antepasados difuntos.

Como estas plataformas son tan importantes para este pueblo,

los visitantes tienen prohibido posarse sobre ellos para alcanzar los monumentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.