Las reacciones del mundo político ante la muerte de Agustín Edwards

agustin-edwards

Esta tarde se confirmó el fallecimiento del empresario periodístico a sus 89 años.




Esta tarde se confirmó la muerte, a sus 89 años de edad, del empresario periodístico Agustín Edwards, dueño de El Mercurio.

El fallecimiento provocó la reacción del mundo político,  siendo Hernán Larraín, senador de la UDI, uno de los primeros en manifestar su pesar.

"De Agustín Edwards se ha dicho mucho, cosas positivas y también se ha tejido una leyenda negra. Pero yo tengo una opinión muy positiva y favorable", dijo el parlamentario.

Además, agregó que teníamos muchas cualidades humanas: era una persona muy talentosa, extraordinariamente culta, podía conversar de cualquier cosa con mucha autoridad".

El senador Andrés Zaldívar, por su parte, sostuvo que "yo creo que él indiscutiblemente estuvo al lado de la dictadura sin ningún tapujo".

"Defendió todos los actos de la dictadura, o escondió las atrocidades que muchas veces cometió la dictadura. Yo mismo fui víctima de los titulares de La Segunda cuando me exiliaron", añadió. 

Por otra parte, el diputado José Manuel Edwards aseguró en su cuenta de Twitter que el empresario fue un "defensor de la libertad".

https://twitter.com/RojoEdwards/status/856592730759331841

En tanto, el diputado comunista Daniel Núñez catalogó la muerte de Edwards como el "fin del siniestro y activo aliado de la CIA y Pinochet".

https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/856594728808194048

EN DESARROLLO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.