Las primeras cartas que surgen para reforzar y devolverle el protagonismo a Colo Colo

En el horizonte albo surgen nombres como Julio Barroso y Javier Capelli para la defensa, mientras que Marcos Pol es opción para el ataque.




El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, ha señalado que la tarea que con más urgencia debe resolver es la contratación del entrenador para el primer equipo de Colo Colo. Y también ha dicho que recién cumplido este trámite se comenzará con la búsqueda de jugadores para reforzar el plantel.

Sin embargo, a una fecha de que se cierre el Torneo 2013, ya han comenzado a sonar algunos nombres que podrían arribar al elenco de Pedrero. Y como Colo Colo ha tenido bastantes problemas en la última línea -los que no ha podido resolver en los últimos años- los primeros posibles fichajes son defensas.

Uno de ellos es el defensa de O'Higgins, Julio Barroso. El argentino ha sido uno de los hombres claves en el andamiaje de los celestes, tanto en el subcampeonato del Apertura 2012 como en el presente torneo, en donde los rancagüinos fueron animadores e incluso punteros.

Otro que surge como opción es el también argentino Javier Capelli. De hecho, ayer en Talca, en medio del triunfo de Rangers ante Huachipato, circuló la versión de que los albos estarían detrás del eficiente zaguero rojinegro.

Eso sí, el "gallo" tiene contrato hasta fines de 2014 con la entidad piducana. "Como cualquier trabajo, uno aspira a seguir creciendo, a mejorar en lo futbolístico. Todos tenemos esa ambición y si viene, hay que estar tranquilo", dijo anteriormente en una entrevista a La Tercera.

Asimismo, con la probable llegada de Jorge Pellicer a Colo Colo, también se apunta a jugadores de Huachipato que podrían recalar en el Cacique. Un candidato es el defensa Claudio Muñoz, quien ya a comienzo de temporada aparecía como posible refuerzo.

Cabe consignar que el defensa ya fue dirigido por Pellicer en Universidad Católica (fue campeón en el Clausura 2005), Universidad de Concepción (ganó la Copa Chile 2008) y en Unión Maracaibo de Venezuela (fue campeón del Clausura 2007).

Y otro elemento que podría llegar de la mano del hoy entrenador acerero es el mediocampista Lorenzo Reyes. A comienzos de año, el volante privilegió jugar la Copa Libertadores con Huachipato por sobre el interés de Universidad de Chile. Sin embargo, ahora sin competencias internacionales, la opción de llegar a Macul aparece como más factible.

MEJORAR EL PODER DE ATAQUE
Durante este torneo, sólo Carlos Muñoz ha tenido una actuación destacada en el ataque de Colo Colo. Por esta razón, con urgencia se busca un delantero que garantice celebraciones.

Y ya hay un nombre. Se trata del argentino de Cobreloa, Marcos Sebastián Pol. "Tengo que hablar con ellos y mi futuro lo arreglará mi representante", dijo al respecto el atacante sobre su futuro.

Estos nombres se suman al de Esteban Paredes, quien no descartó volver a Colo Colo. Eso sí, el alto precio del jugador complicaría las aspiraciones de Blanco y Negro por ficharlo, aunque en la concesionaria -de igual forma- conversarán con el ex Santiago Morning.

De este modo, Colo Colo busca olvidar rápidamente la decepción del Torneo 2013 para comenzar a levantar y volver a ser protagonista del campeonato chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.