*

Nacional
Compartida
Actualizado el 27/01/2018
Estás leyendo:Las Condes implementa un nuevo sistema antiportonazos

Las Condes implementa un nuevo sistema antiportonazos

Autor: La Tercera

Una aplicación para dispositivos móviles que servirá como "botón de alerta" y dispositivos GPS en el interior de los vehículos de los vecinos son partes de las medidas que podrán usar los vecinos de la comuna para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Las Condes implementa un nuevo sistema antiportonazos
Foto: Aton.

Esta mañana la municipalidad de Las Condes dio a conocer un nuevo sistema que pretende erradicar los portonazos en la comuna.

El alcalde, Joaquín Lavín presentó una aplicación para celulares, que funciona como un “botón antiportonazo”. Este da la alerta a la Central de Seguridad Ciudadana, y con ello se inicia el rastreo del auto, incluso si éste sale de los limites de la comuna.

La medida además permite que los inspectores puedan detener el móvil en movimiento. Esto tomando en cuenta su ubicación y velocidad, de manera de elegir el mejor lugar para cortar corriente.

Durante esta jornada se instalaron dispositivos GPS gratis en losvehículos de los vecinos del cuadrante de la plaza Brasilia, uno de los más afectados por este tipo de delito.

Y como medida adicional, se pusieron letreros que anuncian las llamadas  Zonas AntiportonazoMarcando los lugares que cuentan con el sistema de rastreo municipal en caso de ser víctima de algún delito.

“Este es un dispositivo que algunos autos caros tienen, los de alta gama, pero en la lista de los más robados o de portonazos no solo están los autos caros, la mayoría no lo son, y se usan para cometer un delito tras otro, o para desarmarlos y venderlos”, declaró el alcalde.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital