Las cinco principales atracciones turísticas de California

Su oferta es variada y contempla una ruta que va desde caminar por árboles gigantes hasta conocer el Paseo de la Fama en Hollywood, entre otras.




La ciudad de California - ubicada en la costa oeste de Estados Unidos - es una de las más completas que posee el país norteamericano. Además de sus conocidas playas, montañas, lagos, pistas de esquí, trenes panorámicos y desiertos, también cuenta con los parques nacionales más bellos, los árboles más grandes del mundo y los parques temáticos más famosos - como Disneyland -, entre otras atracciones. Aquí te mostramos las cinco más famosas que rescatamos de un listado con los 20 panoramas que no puedes dejar de realizar si es que la visitas, elaborado por El Viajero de El País (España).

1. ARBOLES GIGANTES
Las llamadas "secuoyas" crecen a lo largo de la costa californiana, desde Big Sur hasta la frontera con Oregón, al norte del estado. Si bien, los turistas se sorprenden con su tamaño desde sus autos, la impresión es mayor cuando se vajan a caminar por ellos.

2. DISNEYLAND
Pese a lo que algunos puedan creer, no existe edad para visitar uno de los parques más turísticos del mundo. En 1955, Walt Disney construyó un territorio basado en las películas de animación, en donde los personajes desfilan y los fuegos artificiales estallan sobre un castillo, un panorama ideal para los turistas con alma de niños.

3. YOSEMITE

Yosemite es considerado uno de los parques naturales más bellos del mundo y así lo confirman los más de 4 millones de visitantes que recibe al año. Grandes montañas, cascadas, lagos y senderos son algunas de las maravillas que los visitantes podrán apreciar.

4. DESIERTO DEATH VALLEY
Death Valley, también conocido como "el valle de la muerte", está lejos de  es un lugar infernal. Un desierto caracterizado por sus flores silvestres, dunas de arena, cañones con aguas y rocas, volcanes, oasis con palmeras y una abundante flora y fauna.

5. EL PASEO POR LA FAMA
Hollywood y su Paseo de la Fama de Estrellas aún atraen a millones de visitantes, pese a que algunos estudios han emigrado de ciudad. Del mismo modo, también son comunes los hoteles modernos y lujosos, las salas de cine restauradas y los ostentosos bares y discotecas que privilegian los clientes vip.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.