Las apuestas que están pagando los políticos de la Alianza ante la derrota de Matthei

Desde "chapuzones" hasta servir café con la vestimenta de garzón han debido realizar los representantes del sector que apostaron el triunfo de su candidata ante figuras de la Nueva Mayoría.




Luciendo una humita, camisa blanca y chaqueta negra, el diputado de la UDI, Felipe Ward, sirvió un humeante café al Marcelo Díaz (PS).

El pasado 12 de diciembre, ambos parlamentarios acordaron una apuesta: aquél cuya candidata presidencial resultara derrotada en las presidenciales de segunda vuelta, debería atenderlo en el Congreso, una vez que se retomara la actividad legislativa.

El diputado UDI cumplió hoy con lo acordado:

Ahora: el diputado UDI Felipe Ward paga su apuesta x las elecciones y sirve café en la cafetería a sus pares DC. <a href="http://t.co/sh8wz9Ae9g">pic.twitter.com/sh8wz9Ae9g</a>

FOTO. Diputado UDI Felipe Ward sirve café n Cámara d Diputados tras perder apuesta x elección presidencial <a href="http://t.co/m4F97uyilX">pic.twitter.com/m4F97uyilX</a>

"Creo que esto contribuye a generar el ambiente que corresponde a Chile. Bachelet ganó bien y yo creo que lo que corresponde ahora es construir es, justamente, el de unidad, y creo que este tipo de cosas sirven para eso", comentó Ward.

Díaz acotó que "en las elecciones hay quienes ganan y quienes pierden, y hay que saber ganar y tener humildad en el triunfo y también saber llevar la derrota y ser capaces de respertar el resultado de las urnas. En este caso, la apuesta expresa aquello".

Por su parte, el alcalde Luis Plaza fue ayer uno de los primeros en cumplir con la pena impuesta, ante su par de Maipú, Christian Vittori, y se lanzó en la Fuente Alemana, en el parque Forestal.

Tras la primera vuelta fue Vittori el que debió pagar la apuesta, dado que se la había jugado porque Michelle Bachelet resultaba electa el 17 de noviembre, sin pasar al balotaje.

Otro que debió cumplir fue el diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien apostó lustrarle los zapatos a Enrique Accorsi (PPD), en el puesto de un trabajador que abrillanta el calzado en las afueras del Congreso.

Luego de cumplir con la tarea, Monckeberg aseveró que "obviamente que es bueno distender el ambiente. Creo que, de las peleas, las recriminaciones, los personalismos, nadie vive, ni la oposición ni el gobierno".

"Ojalá se ordenen los partidos", enfatizó.

En tanto que el senador Francisco Chahuán (RN), se lanzó en Las Torpederas, ataviado con polera y chapitas de Michelle Bachelet, en presencia de Jaime Quintana (PPD).

<a href="https://twitter.com/chahuan">@chahuan</a> le cumplió la apuesta a <a href="https://twitter.com/senadorquintana">@senadorquintana</a>, se lanzó al mar de las torpedearás con la polera de <a href="https://twitter.com/search?q=%23michelle&amp;src=hash">#michelle</a> y celebración con champaña

El <a href="https://twitter.com/senadorquintana">@senadorquintana</a> le hizo entrega de la polera de campaña de la presidenta electa <a href="https://twitter.com/search?q=%23michelle&amp;src=hash">#michelle</a> a <a href="https://twitter.com/chahuan">@chahuan</a> <a href="http://t.co/CZaxPoY1CP">pic.twitter.com/CZaxPoY1CP</a>

Chahuán dijo a TVN que "ha sido un desafío mayor. Me hubiera gustado que Quintana me acompañara, (pero) no se atrevió".

Destacó que "este es el signo que Chile lo construimos entre todos. Nosotros vamos a ser una oposición leal y constructiva, pero vamos a aspirar a ser gobierno en cuatro años más". 

Quintana afirmó que "esta fue una apuesta, yo diría, original, y que se cumplió bien, como correspondía, así que estamos muy contentos con ello". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.