Larroulet dice que el gobierno rechazará cualquier intento de "desnaturalizar" el matrimonio y que no apoyarán jamás el aborto o la eutanasia

El secretario de Estado se refirió a temas valóricos en medio de ceremonia con representantes de la Iglesia evangélica.




En medio de la ceremonia para conmemorar los 494 años de la reforma protestante, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, reafirmó los compromisos del gobierno con la Iglesia evangélica, en materia valórica.

Según dijo, "la institución más apreciada por los chilenos es la familia. La felicidad de los chilenos descansa en la familia, y por ello hoy corresponde como  autoridad de gobierno volver a señalar el compromiso muy categórico con la familia".

Entre vítores y aplausos de los presentes, Larroulet aseveró que "creemos que el matrimonio es, por esencia, la unión entre un hombre y una mujer. Es la mejor base posible de la vida familia , y rechazaremos cualquier intento por desnaturizarlo".

De igual modo, el secretario de Estado se refirió a la solicitudes por normar la interrupción del embarazo y la muerte asistida.

"Somos firmes partidarios de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta el de la muerte natural, y por ello jamás daremos nuestro apoyo a ninguna iniciativa que pretenda legalizar el aborto o la eutanasia en ninguna de sus formas", afirmó Larroulet.

En el acto participó también el ministro Andrés Chadwick, el subsecretario del Trabajo Bruno Baranda y los senadores UDI Hernán Larraín y Ena von Baer . De la Concertación solamente estuvo presente el diputado Pablo Lorenzini (DC).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.