Larraín lamenta renuncia de Kast y descarta existencia de "controladores" en la UDI

El timonel gremialista afirmó que el diputado "podría haber sido el candidato presidencial de nuestro partido si se lo hubiera propuesto".




Luego de que el diputado José Antonio Kast anunciara su renuncia a la UDI, el presidente del partido, Hernán Larraín, lamentó su decisión pero cuestionó algunos de los argumentos del parlamentario.

"Nosotros creemos que José Antonio Kast representa en forma muy fiel los principios y el ideario de la UDI, y por eso que su alejamiento nos causa mucho pesar. Sin prejuicio de eso es importante señalar que compartiendo su diagnóstico que hemos estado pasando por un mal momento, probablemente uno de los peores en la historia de nuestro partido, no estamos de acuerdo con que las cosas siguen exactamente igual", dijo Larraín.

"El partido está trabajando desde hace ya bastante tiempo, más de un año, en una renovación muy profunda, tanto de su proyecto político como de sus estándares éticos para adecuarse a las exigencias de los tiempos", acotó.

"Por eso, en medio de este proceso que es un proceso de equipo y que no se detiene, es que lamentamos que una persona con la fuerza y convicción de José Antonio Kast se nos vaya. Él partido continúa con mucha unidad".

Sobre las declaraciones de Kast sobre la existencia de "controladores" al interior del gremialismo, Larraín aseveró que "la UDI no tiene controladores, si tuvo en un minuto dado un grupo que lo fundó y lo mantuvo unido por un tiempo, es historia del pasado. Somos todos personas que trabajamos de forma institucional (…) Quienes en el pasado tuvieron esta conducción no están en en el partido o no están activos en él, de manera que hoy la UDI es un partido que se maneja por sus estructuras, sus instituciones".

En tanto, sobre las aspiraciones presidenciales de José Antonio Kast, el timonel gremialista sostuvo que "nuestro partido no ha tenido un proceso de denominación ni definición, hemos alentado a todos los que quieran abrir un espacio a que lo hagan (…) Él sabe que bien podría haber sido el candidato de nuestro partido si él se lo hubiera propuesto, y si él quiere seguir este camino de forma independiente también está en todo su derecho". 

Por último sobre la situación actual de la colectividad, el senador señaló que "no va a provocarse una salida de militantes ni masiva ni mucho menos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.