Lagos Weber: "Queremos un presupuesto que, dentro de la responsabilidad, sea generoso"

El senador PPD dijo que está de acuerdo en que no se deben derrochar recursos, pero que "eso no significa cortar programas de empleo ni despedir funcionarios públicos a diestra y siniestra".




Con un llamado al gobierno a mantener los programas sociales, la eliminación del 7% a los jubilados y la entrega de recursos a las regiones, el senador PPD Ricardo Lagos Weber se refirió a la Ley de Presupuesto 2011, que será tramitada en el Parlamento dentro de los próximos días.

El parlamentario afirmó que "dentro de la prudencia y responsabilidad que ha caracterizado a los gobiernos de Chile, hacemos un llamado a un presupuesto que se haga cargo de la demanda social y de la reconstrucción".

Agregó que "la economía chilena tiene sólidos fundamentos. Va a crecer de manera robusta en los próximos años. Por lo mismo, es que podemos pensar en un presupuesto que, dentro de la responsabilidad, sea generoso. Como Concertación hacemos un llamado y vamos a empujar para llegar a un acuerdo respecto de un gran presupuesto para Chile".

Además aclaró que está "completamente de acuerdo en que no se deben derrochar recursos, pero eso no significa que una racionalización del presupuesto se haga sobre la base de cortar programas de empleo, despedir funcionarios públicos a diestra y siniestra, o poner en juego definiciones como la eliminación del 7% del descuento de salud de los jubilados, el mejoramiento de la educación en Chile o la concreción de importantes programas en las regiones".

Lagos Weber manifestó su postura un día después de que el Presidente Sebastián Piñera señalara que el presupuesto para el próximo año será "austero" con prioridades en el área de la salud, la educación, la creación de empleos y el combate a la delincuencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.