La Vuelta a Chile tiene su recorrido definitivo

Tras dos años de receso, la Federación de Ciclismo de Chile se alista para anunciar el retorno de la clásica prueba.




Marzo o noviembre de 2015. Esas son las dos alternativas que maneja la Federación de Ciclismo de Chile para anunciar oficialmente el retorno de la Vuelta a Chile tras dos años de receso.

El resto ya está muy avanzado, incluyendo la ruta que tendrá el certamen, según cuenta el timonel de Fecichile, Roberto Pérez. "Personalmente, me gustaría que se hiciera lo más pronto posible, en marzo", asegura.

De esa forma, la Vuelta se uniría al circuito sudamericano de carreras del verano, que parte en Argentina con San Luis y Mendoza, pasa por Bolivia y remata en Colombia, antes de su eventual llegada a Chile.

La opción de noviembre también agrada a Fecichile, porque serviría para los pedaleros que aún no aseguran su cupo olímpico a Río 2016.

Además de la fecha, faltan por determinar dos detalles. Uno de ellos es saber las dos etapas del ascenso que tendrá la prueba. "Tenemos cuatro alternativas: Coya, Farellones, Portillo y Santa Martina", cuenta Pérez.

La otra incógnita es el día de descanso, que debe dividir la prueba en dos tramos de seis etapas y que podría ser en la Séptima Región.

Todo esto se une al anuncio oficial de la sede del Panamericano de pista que se hará en septiembre de 2015 en el Velódromo de Peñalolén y que servirá como clasificatorio final a Río. El evento lo tenía Bolivia, "pero se lo levantamos", comenta Pérez.

La federación presentó el proyecto a la Copaci, quienes cedieron el certamen por sobre Santa Cruz, que construye su reducto y que podría estar listo en mayo del próximo año.

Pérez agrega una última apuesta. "Pedimos hace dos meses a la UCI realizar una fecha de la Copa del Mundo de pista y estamos esperando una respuesta", afirma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.