La Volpe se salva de ser arrestado tras acusación de acoso sexual

La Volpe

El entrenador cree que el presidente de Chivas, Jorge Vergara, montó una conspiración en su contra por hostigar a la podóloga del club hace unos años. "Se acabó una pesadilla orquestada", afirmó.




Un juez mexicano rechazó hoy una petición de la Fiscalía del estado occidental de Jalisco de ordenar el arresto del director técnico del club América, el argentino Ricardo La Volpe.

El titular del tribunal Séptimo de lo Penal, ante quien se presentó la solicitud, señaló que "no existen suficientes pruebas" para acreditar la culpabilidad del estratega por acusaciones de hostigamiento sexual.

La Volpe, seleccionador de México en el Mundial 2006, se hallaba bajo fuerte presión en torno a la reapertura de este caso, justo cuando su club América se apresta a disputar el Mundial de Clubes y la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano de primera división ante Tigres.

Hace dos años y medio, cuando era entrenador del club Guadalajara, el argentino fue acusado de "conducta inapropiada" hacia la entonces podóloga del equipo, Alma Belén Coronado.

El director técnico clamó su inocencia y consideró que el caso se enmarca en un enfrentamiento que mantuvo con el dueño del equipo, el magnate Jorge Vergara.

La decisión del juez sobre la petición de reabrir el asunto puede ser recurrida pero si en tres días no se presenta una apelación, será sobreseído.

La Volpe Reconoció la decisión del Juez y le agradeció por "no caer en las tramas" de Vergara.

"Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron en mi contra cuando estaba en Chivas", agregó.

"Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol", afirmó el técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.