La última arremetida de Ricardo Lagos en la parlamentaria

imagen-almuerzo-ricardo-lagos-con-integrant-39310580

Desde hace un par de semanas, desde su oficina se contactaron con la candidata al Senado por Atacama Yasna Provoste (DC), a quien le ofreció su apoyo, el que aún no se materializa, en un video.




Una serie de videos de apoyo a candidatos a parlamentarios ha grabado el ex Presidente Ricardo Lagos en los últimos días, particularmente a quienes compiten contra las principales cartas del Partido Socialista (PS), colectividad que no respaldó su postulación a La Moneda, sino que la de Alejandro Guillier, lo que derivó en que el ex mandatario abandonara la carrera presidencial.

Lagos grabó un video en apoyo a Salvador Urrutia, candidato a senador por Arica, misma circunscripción por la que compite su ex ministro del Interior y ex precandidato PS José Miguel Insulza; también respaldó públicamente a Jorge Tarud, actual diputado y que compite por dar el salto al Senado por el Maule y cuya principal competencia es el timonel PS y ex vocero de gobierno Álvaro Elizalde.

Sin embargo, Lagos prepara una "estocada" final. Desde hace un par de semanas, desde su oficina se contactaron con la candidata al Senado por Atacama Yasna Provoste (DC), a quien le ofreció su apoyo, el que aún no se materializa, en un video.

La ex ministra, justamente, compite contra el único candidato comunista al Senado: Lautaro Carmona, diputado PC y actual secretario general de ese partido, a quien el PS comprometió oficialmente su respaldo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.