La UC asegura la mitad del sueño

Diego Buonanotte, Santiago Silva

Cruzados anunció la extensión del contrato de Diego Buonanotte hasta junio de 2019. En Las Condes se abocarán ahora al fichaje de Santiago Silva, quien admitió el deseo de dejar Banfield.




Universidad Católica aseguró la mitad de la dupla que sueña para disputar la Copa Libertadores y buscar el tricampeonato en el Clausura. Ayer, Cruzados anunció la extensión del contrato del volante Diego Buonanotte, quien permanecerá en San Carlos de Apoquindo hasta junio de 2019, un año más que lo estipulado en el vínculo inicial, que ambas partes habían firmado a mediados de 2016.

El volante transandino había recibido propuestas para emigrar al fútbol árabe. Al Nassr, de Arabia Saudita, estaba dispuesto a realizar una millonaria inversión para quedarse con el mediocampista, quien surgió en las divisiones inferiores de River Plate y defendió a la selección Sub 20 de Argentina antes de dar el salto al fútbol europeo, en el que no logró consolidar las condiciones que había insinuado en el comienzo de su trayectoria. Su última estación fue el AEK Atenas,en Grecia.

Buonanotte quería quedarse en la UC. Lo había dicho mucho antes de que, en parte gracias a su contribución, el equipo de Mario Salas alcanzara el bicampeonato en el torneo de Apertura. Ahora, con el renovado vínculo, repitió la idea. "Siempre he dicho que había caído en el lugar que tanto buscaba y deseaba. Gracias a Dios salió todo bien y pudimos extender por un año más... Estoy agradecido y feliz", valoró en el sitio oficial del club.

El rendimiento que mostró en el último campeonato, en el que marcó ocho goles en 13 encuentros y, además, logró un gran complemento con Nicolás Castillo terminó por enquistarlo en el corazón de los fanáticos del club de Las Condes. Y también por convencer a Mario Salas de considerarlo como la pieza clave de su plan para la exigente temporada 2017.

En esas condiciones, en la UC estaban dispuestos a realizar un esfuerzo importante. Agustín Araujo, representante del volante a través de la firma Avios Soccer, aclara que Buonanotte no percibirá una mejorar salarial respecto de los US$ 25 mil que recibe mensualmente. Eso sí, valora la osadía estudiantil. "No es fácil en el fútbol actual que un club acceda a firmar un contrato de mediano o largo plazo. Esto es lo que Diego quería. Católica se movió rápido frente a nuestra inquietud. Habíamos recibido algunas propuestas de otros clubes. Ellos pidieron una reunión, que se concretó el lunes en Santiago. Rápidamente, se llegó a un acuerdo", detalla.

Las formalidades del nuevo vínculo se cerrarán este lunes. Cruzados oficializó el entendimiento a través de un comunicado. "Tan importante como la búsqueda de refuerzos, es mantener a corto y mediano plazo a la base de nuestro plantel. Diego tuvo un gran rendimiento y se ganó el cariño de toda la hinchada", graficó su presidente, Juan Tagle.

Paralelamente, los estudiantiles están abocados a conseguir el fichaje de su otro gran objetivo: el delantero Santiago Silva. El atacante, a quien Banfield le adeuda cuatro meses de sueldo, ya le comunicó a la dirigencia del Taladro que quiere partir del club. Con la escuadra chilena el acuerdo está cerrado hace ya un par de semanas. La propuesta económica para el ex goleador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors es muy similar a la que logró tentar a Buonanotte, lo que se enmarca en la política presupuestaria de la entidad. Silva acepta la cifra, pues le interesa más la estabilidad y seriedad que le garantizan los cruzados.

Ayer, el Tanque entregó una señal potente. "Estamos hablando con Universidad Católica", le reconoció a ESPN. En medio del intento por conseguir que Banfield respete los acuerdos económicos con sus jugadores,Silva disparó fuerte contra la dirigencia que encabeza Eduardo Espinosa. "Es un capricho que no me dejen ir cuando hay 14 jugadores que hace cuatro meses que no cobramos", sostuvo a TyC Sports.

La dirigencia, en tanto, mantiene la intención de obtener algún rédito que permita paliar la crisis financiera que atraviesa el club. Esa es, ahora, la única traba para que el Tanque llegue a Chile, pues ya ni sus pertenencias están en la utilería de Banfield. Ayer, Silva las retiró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.