La U saca la chequera

azul

El club le ofrecerá 12 meses a Vilches, que termina contrato en diciembre. Renovar a Lorenzetti es prioridad.




Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, no pudo hacerse presente en la reunión de Comisión Fútbol que se celebró el miércoles en el CDA. Según advierten desde La Cisterna, el ex futbolista se encuentra con licencia médica hasta el próximo viernes por problemas de salud.

En su carpeta, pese a su descanso, existen una serie de tareas que le encomendaron resolver a la brevedad. La principal, sin duda, es asegurar la continuidad de diferentes valores del plantel que terminan contrato a fin de año, o en junio próximo. El campeón del fútbol chileno no quiere desmantelarse a mediados de la temporada 2018, pensando que la Copa Libertadores se disputará durante todo el transcurso del año.

El primero en manifestar su inquietud en relación a su futuro fue Christian Vilches: "Aún no tenemos ninguna conversación, mantenerse en un equipo grande siempre es bueno y me siento muy a gusto, sería genial", afirmó el ex Audax Italiano. A Quili, Azul Azul le ofrecerá una extensión de contrato por toda la temporada 2018.

Otro de los nombres que termina su vínculo contractual al final de Transición es David Pizarro. Pek ya expresó su deseo de retirarse, aunque en la concesionaria respetarán si desea seguir jugando. Tampoco descartan ofrecerle un puesto para que se sume al trabajo de las series menores.

Gustavo Lorenzetti asoma como una de las prioridades del club para asegurar su continuidad, pese a que termina contrato en junio de 2018. La idea de la U es que firme por 18 meses más: "Hay que ver lo que se propone, pero Gustavo quiere seguir en la U. Está muy contento, y se siente muy valorado por el técnico", comenta Washington Castro, representante del rosarino. A Matías Rodríguez y Lorenzo Reyes, quienes también terminan su relación contractual en junio próximo, se le ofrecerán los mismos meses de continuidad en La Cisterna. El caso de Lolo preocupa en la concesionaria, ya que asumen que su buen rendimiento lo instalará en la vitrina del fútbol mexicano.

Monzón

El único caso que será revisado es el del argentino Fabián Monzón. El lateral izquierdo, quien finaliza contrato en junio, no ha podido exhibir su mejor versión luego de una serie de lesiones que lo han aquejado desde que llegó al club. "Hoyos debe resolver ese caso. Se evaluará, pero está complicado porque además de su rendimiento, que no ha sido el esperado, está el tema que ocupa cupo de extranjero", comentan desde Azul Azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.