La "U" quiere celebrar en Copa Libertadores y los clásicos para salvar el año

Azules planean reivindicarse avanzando en el torneo internacional, y venciendo a Colo Colo y la UC en el Clausura.




En Universidad de Chile están claros que las opciones al título local se esfumaron hace rato. Más allá de que las matemáticas aún dan, en el plantel asumen que ya están borrados de dicha pelea. Sin embargo, después del vital triunfo ante Real Garcilaso, el grupo asumió el compromiso de pasar la fase grupal de la Copa Libertadores y llegar lo más arriba posible en dicho certamen.

"Es importante mantener la jerarquía de la 'U' a nivel internacional. Estábamos obligados a sumar en Perú, pues no nos ha ido bien en el torneo local y ahora apostamos todas las fichas a este torneo internacional. La Copa es lo que nos queda, debemos avanzar y sostener el respeto que se le tiene a la 'U' en el exterior", decía ayer Gustavo Lorenzetti.

El grupo de jugadores conversó sobre la importancia de  salvar el semestre con una buena Libertadores. A esto, se suma la necesidad que tienen de ganar el Superclásico ante Colo Colo, programado para el 6 de abril en el Estadio Nacional, en un duelo que puede frenar o potenciar la obtención dela 30ª estrella alba. Además, el grupo apuntó a vencer a la UC (23 de marzo, en San Carlos), todo a fin de soslayar un semestre que no ha sido el esperado y que, además, se suma al irregular trabajo en 2013.

El DT empieza a dosificar 

Pensando en el partido del sábado ante Iquique (serán locales en el CAP de Talcahuano), Cristián Romero les dará descanso a algunos jugadores. Juan Rodrigo Rojas, José Rojas y Ramón Fernández podrían "guardarse", a fin de que se recuperen de molestias físicas y lleguen sin problemas al duelo del martes contra el mismo Real Garcilaso.

Además, se adelanta que Johnny Herrera volverá al arco. "En la 'U' tenemos que pelearlo todo, pero hay que ser realistas y el título local se ve lejano... Será importante pelear con todo por la Copa y por supuesto los clásicos", adelantó en Lima, Isaac Díaz, quien en Huancayo contagió con su entrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.