La U piensa nombres por Beccacece

Alfredo Arias lidera la lista que empieza a poner sobre la mesa Azul Azul, pesimista sobre el actual DT.




Universidad de Chile cayó 2-0 ante Cobresal y sigue a los tumbos. El equipo de Sebastián Beccacece no encuentra el camino y el semestre azul comienza a teñirse de negro. El margen es cada vez más pequeño y la posibilidad de nuevamente bajarse demasiado pronto de la lucha por el título aumenta con cada traspié

En el Centro Deportivo Azul están todos colmados del entrenador. En una parte de la dirigencia, de hecho, se quejan de la actitud del adiestrador, a quien le achacan una profunda falta de autocrítica. Muchos están por la idea de tomar ya una decisión respecto de su futuro, sin embargo, las trabas para hacerlo siguen siendo económicas. La idea de tener que pagar una indemnización que bordea los US $ 2 millones aplaca cualquier intención. Y mientras sus principales sostenedores al interior de la dirigencia siguen siendo el presidente Carlos Heller, y los directores Daniel y Eduardo Schapira; el resto se aferra a un eventual gesto del entrenador. Para muchos la situación es insostenible.

Por lo mismo, al interior del directorio laico comienzan a pensar un plan de acción  para cuando Beccacece deje de ser el técnico del equipo, en el corto plazo o al final del semestre. Alfredo Arias, ex adiestrador de Santiago Wanderers y actualmente en Emelec, es quien genera mayor adhesión. Es el candidato de la mayoría. Partió a Ecuador a mitad de año, pero tiene una cláusula que le permitiría salir cuando quisiera. Además, a su conocida propuesta de juego, se suma su particular interés por la promoción de juveniles, una de las mayores deudas de la U durante los últimos años.

En tanto, en la última reunión de directorio se habló de una dupla técnica conformada por Luis Musrri y Víctor Hugo Castañeda. Ambos, se suman a Ronald Fuentes, a quien ya le ofrecieron la banca azul, pero la rechazó, según cuentan en Azul Azul, “porque estimó que no estaban las garantías ni estaba bien conformado el plantel”. A ellos, se agrega el viejo conocido azul Miguel Ángel Russo, y el actual entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez.

Por lo pronto, la mesa directiva le pidió a Beccacece vencer a Universidad Católica el jueves en Concepción en la final de la  Supercopa y, dentro de dos semanas, al menos no perder en el Estadio Monumental cuando visite a Colo Colo. “Para descomprimir un poco el ambiente”, dicen en La Cisterna.

Pese a todo, de manera oficial, Azul Azul asegura a este medio que “Universidad de Chile no ha tomado contacto con ningún técnico mientras Sebastián Beccacece ha estado en el cargo”. Sin embargo, el ex ayudante de Sampaoli tiene un crédito casi nulo ante los ojos de los directivos.

La U sigue a los tropiezos y algunos hasta pierden la fe. “Cumplimos todas sus exigencias y gastamos mucho dinero... Está claro cuál es el problema”, cierran desde la cúpula dirigencial. La U ya planifica el futuro. Con Beccacece lejos del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.