La tendencia de los chilenos a celebrar Año Nuevo en el extranjero

Año Nuevo

Destinos como Orlando, Miami, Madrid, además de las playas como Cancún y Brasil son los preferidos.




Viajar se ha vuelto una de las opciones más novedosas para disfrutar el Año Nuevo. Y, cómo no, los chilenos no quedan ajenos a ella.

Según Viajes El Corte Inglés la tendencia en Chile va en aumento, ya que tanto jóvenes, familias y adultos mayores están optando por pasar esta fecha fuera del país. Según cifras de la agencia, este año aumentaron un 12% las reservas para pasar el año nuevo en destinos internacionales, mientras que las reservas para los destinos nacionales, sólo en un 5%.

"En los últimos años los chilenos han aumentado sus salidas fuera de su zona de confort para esta fecha. Entre los destinos preferidos para pasar el año nuevo encontramos Orlando y Miami, enfocado en las familias; Madrid, por sus mercados navideños y por sus elaboradas y famosas fiestas. También hay personas que comienzan sus vacaciones con este viaje y continúan en ellas el resto del verano, asegura Óscar Muñoz, gerente de Producto de Viajes El Corte Inglés.

Según Muñoz esta tendencia va en aumento, ya que existe una variada oferta de destinos para todos los gustos. "Si bien la mayoría de los chilenos prefieren la playa para disfrutar el año nuevo, existe gran diversidad de ofertas para quienes buscan vivir nuevas experiencias y llenarse de energía. Existen programas para ir a destinos cercanos como Buenos Aires o Mendoza, o también a Panamá, Cuba, e incluso más lejanos como Hong Kong o la India. A estos últimos son las parejas las que más los eligen", explica.

Y si son las parejas jóvenes las que visitan países más exóticos, los adultos mayores optan por los cruceros. "Los cruceros son ideales para quienes quieran conocer más de un destino. Además tienen diversas entretenciones como piscinas, show nocturnos, discoteque, etc. El Independence of The Seas de Royal Caribbean, consta de 6 días / 5 noches a USD 650 ($458.900) aproximadamente por personas en cabina interna doble y desembarque en Fort Lauderdale, USA", comenta Muñoz.

Por último, si se prefiere ir a lugares más cercanos como Buenos Aires, el costo sería de USD 413 (4 días / 3 noches con hotel + traslado + desayuno + cena de Año nuevo), aproximadamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.