La mañana de este miércoles, en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, se dio inicio al nuevo juicio oral por el caso de los dos funcionarios de Carabineros que fallecieron en medio de una persecución policial ocurrida el 11 de noviembre de 2016.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de la mencionada ciudad resolviera anular la sentencia en la que no se responsabilizó a los acusados por la muerte del sargento segundo Hans Knopke Briones (37) y el carabinero Luis Díaz Manríquez (32).

De esta forma, las seis personas se encuentran acusadas por el Ministerio Público, entre ellos cuatro menos de edad, deberán enfrentar el nuevo proceso.

Es así como, con este nuevo litigio y con la presentación de las pruebas ya rendidas en el primer juicio, la Fiscalía buscará obtener una condena satisfactoria, pues como han mencionado, en primera instancia hubo una valoración errónea de la evidencia.

En ese sentido, se busca condenar a los imputados por robo con homicidio, puesto que en el primer juicio se hizo por los delitos de receptación de vehículo motorizado, robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/948529527201857536