La revancha del "regalón" del "Tano" Pasman

Tras descender con River Plate, Mauro Díaz es figura en Unión Española, que buscará alargar el préstamo, al no poder comprar su pase.




"Dale, Mauro Díaz, boludo. ¿Tenés artrosis en las piernas?", es una de las frases más suaves del célebre "Tano" Pasman, el hincha de River Plate que se hizo famoso en todo el mundo por sus duras palabras en contra del plantel que descendió al Nacional B a mediados de 2011.

Seis meses después de la debacle "millonaria", Díaz llegó a préstamo a Unión Española. Apenas arribó a Santiago, se hizo conocido entre los hinchas por el popular video, pero a medida que pasó la temporada, el foco de los fanáticos se trasladó a la  cancha, donde se fue haciendo imprescindible para el elenco de José Luis Sierra y se convirtió en una de las grandes figuras. Hoy, a un año y medio del triste episodio vivido con River, está muy cerca de titularse campeón por primera vez, con sólo 21 años.

"Queda apenas un paso para coronar todo lo bueno que hemos hecho durante todo el año. Hay que salir campeón", indica el volante oriundo de Entre Ríos.

Santa Laura es recién la segunda casa futbolística que Díaz ha conocido. El pequeño jugador de 1,70 metros se enroló a los 12 años en los "millonarios" e hizo todas las inferiores allí, en compañía de los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori, quienes curiosamente son novios de sus dos hermanas. Después de brillar en categorías menores, fue subido al primer equipo por Diego Simeone en 2008, con sólo 17 años. Por entonces, en el club veían en él a un potencial sucesor de Pablo Aimar.

El descenso de 2011 fue un golpe duro en la carrera de "Pirincho". Por eso, el gran momento que vive con los hispanos lo ve como una segunda oportunidad. "Es una revancha y me lo tomo así. La verdad es que estoy muy contento acá y me gustaría quedarme en el club. Me acomoda el fútbol que se hace acá. En Argentina no se está jugando mucho, se da demasiado el pelotazo, y eso a mí no me sirve", señala.

Su deseo de permanecer en Independencia depende exclusivamente de River Plate. El préstamo termina el 31 de diciembre y Unión Española tiene opción de comprar el 70% del pase a cambio de tres millones de dólares. "No haremos uso de la opción de compra. Son montos que están fuera del mercado chileno", comenta una alta fuente dirigencial de Unión.

Como la cifra es demasiado alta, la esperanza de la tienda roja es negociar una extensión del préstamo de Díaz con River Plate. "Estamos recién empezando a ver ese tema, porque en River hay técnico nuevo (Ramón Díaz). Todo depende de lo que quiera él", afirma el agente del jugador, Jorge Cyterspiller.

En tanto, el vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, agrega que su retorno "aún debe ser evaluado con el cuerpo técnico" y que el alargue de la cesión no es tema hasta que "haya una comunicación oficial con Unión Española".

Por mientras, Mauro Díaz espera tranquilo y se toma con humor los gritos de Pasman, que ahora se oyen muy lejanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.