La respuesta de Bachelet a los estudiantes que irrumpieron en La Moneda

La Mandataria señaló que "todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma educacional", pero que en el Congreso el proyecto se discute "con los tiempos que el debate democrático requiere".




En medio de la entrega de la Estrategia de Fomento y Promoción de la Inversión Extranjera y en el Lanzamento de Investchile, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la manifestación de estudiantes ocurrida esta mañana, quienes irrumpieron en el Palacio de La Moneda para protestar por la reforma educacional.

"El gobierno lleva adelante una reforma educacional que ha tenido muchísimos avances que cinco años atrás eran completamente impensables, hoy es una realidad que miles de familias ven a sus hijos e hijas estudiando gratis, sin deuda. Es una realidad que miles de familias de miles van al colegio gratuitamente y también que estamos trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben.", detalló la jefa de Estado.

En este contexto, aseveró que "claro que todos quisiéramos que fuera más rápido el avance al reforma educacional, pero la verdad es que se discute donde corresponde en el Congreso, con los tiempos que el debate democrático requiere".

"Yo estoy convencida que va a ser con diálogo, con respeto y con argumentos sólidos que vamos a poder avanzar cada día en lograr una mejor educación en Chile para todos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.