Su experiencia como editora de uno de los diarios más influyentes del mundo, su posterior salida y, en general, la presencia femenina en el mundo de la prensa.

Estas son algunas de las temáticas que la periodista y escritora Jill Abramson, ex directora ejecutiva de The New York Times, abordará en Chile, en una conferencia que dictará en la Universidad Diego Portales (UDP), invitada por la cátedra "Mujeres y Medios" de esa casa de estudios.

Como parte de su extenso currículo, la UDP menciona que "en 2012 fue nombrada entre Las 100 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes. Antes trabajó durante nueve años en The Wall Street Journal, como reportera de investigación, y luego como subjefa de la oficina de Washington. Además, es autora de tres libros. Actualmente, es columnista de política en The Guardian y profesora en Harvard".

Uno de los objetivos de la invitación es generar un espacio para la reflexión sobre la representación de género en el mundo medial.

El encuentro se realizará el martes 5 de diciembre, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra. Será gratuito, pero requerirá inscribirse en catedramujeresymedios@mail.udp.cl.