La primavera se carga al reggae en Valparaíso

reggae-portada

El festival Reggae en Movimiento presentará a grandes artistas de la escena nacional en una tarde llena de música al aire libre.




Valparaíso se llenará de color y música este sábado 12 de noviembre cuando se desarrolle la octava versión del festival de música Reggae en Movimiento, evento que trae exponentes de la música urbana nacional a la ciudad puerto de manera gratuita.

En esta edición se presentarán desde las 15.00 horas reconocidas bandas como Crisol, Sonido de Raíces, la cantante de rap Dania Neko con su banda Anikila, Small Lion y los organizadores, Manolo Verdejo, entre otras bandas emergentes y consolidadas en la escena nacional.

El festival es una instancia al aire libre para disfrutar en familia y de forma gratuita, que desde hace unos años se hace de manera auto gestionada en el puerto. Esta versión será en el bandejón de Avenida Brasil, entre las calles Pudeto y Eleuterio Ramírez, a metros de Bellavista.

Los organizadores del festival están contentos con la acogida que han recibido en los últimos años, "el festival ha logrado reconocimiento con el pasar del tiempo y va mejorando en sus versiones" cuenta Ricardo Ramírez, más conocido como "R.R. Burning", voz de la banda porteña Manolo Verdejo.

afiche-reggae-en-movimiento

Valparaíso es una ciudad llena de cultura y músicos, por lo que los artistas deben luchar para ganar espacios para mostrar su música, lo que usualmente sucede en bares y discotecas.

"Muchas de las personas que escuchan música no tiene acceso a la ella. Puedes ir a escuchar a un local en la noche y pagar, pero qué pasa con la familia, con las mamás que tienen dos o tres hijos y no pueden salir de la casa", reflexiona Ramírez, "acá nos pueden ver los niños, las niñas y los abuelitos, no como sucede en otros espacios comerciales".

Es por eso que año a año son más las personas que se acercan a este y otros eventos auto gestionados, "con esto demostramos a la gente que sí se pueden generar espacios, que sí hay lugar para la música", asegura Francisco Ramírez, hermano de 'Burning' y guitarrista de Manolo Verdejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.