La otra cara del campeón

Cobresal podría sufrir un éxodo masivo de sus figuras quienes culminan contrato. Dalcio Giovagnoli también deberá negociar su continuidad.




Luego de una semana cargada de merecidos festejos, Cobresal deberá empezar a programar el próximo semestre. El panorama no se ve muy alentador para el actual campeón del fútbol chileno, ya que la mayoría de los jugadores del plantel finalizan su contrato con la institución y es probable que abandonen El Salvador.

De hecho, apenas cuatro jugadores: Johan Fuentes, Alexis Salazar, Víctor Hugo Sarabia y Patricio Jerez aún mantendrán su vínculo vigente con los albinaranjas.

El resto de las figuras que consiguió el histórico título finaliza el vínculo y ya algunos incluso analizan los ofrecimientos de otros clubes. Nicolás Peric maneja varias ofertas, Fuentes podría partir a España, Matías Donoso debe regresar a Deportes Temuco, y Rodrigo Ureña a la Universidad de Chile.

El éxodo también podría afectar al cuerpo técnico. En efecto, Dalcio Giovagnoli también termina contrato y deberá negociar su continuidad. De esta forma, el flamante monarca del fútbol nacional podría comenzar a desmantelarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.