La notable estadística goleadora que tranquiliza a la UC de Martín Lasarte

Desde que igualaron sin goles ante Sao Paulo en 2012, los "cruzados" llevan 31 partidos consecutivos marcando al menos un tanto. De esos, solo perdieron cuatro veces.




El 28 de noviembre del año pasado, Martín Lasarte planteaba de la misma forma que ayer ante Cerro Porteño el encuentro contra Sao Paulo, por las semifinales de la Copa Sudamericana. Se preocupó de que no le marcaran un gol y en el segundo tiempo intentó arrimarse al arco de los rivales.

¿Las diferencias? Los paraguayos tienen menor jerarquía que aquel equipo paulista monarca del torneo el 2012 y en ese momento el entrenador uruguayo no contaba con Ismael Sosa.

Sin embargo, ayer el ex Argentinos Juniors se lució, no solo por darle la clasificación a la UC a la segunda ronda del torneo internacional, si no porque además logró mantener la notable estadística goleadora que por ahora tranquiliza al elenco dirigido por Martín Lasarte y que han mostrado durante todo el año: Desde ese empate 0-0 con Sao Paulo, en Brasil, la UC ha marcado en todos los partidos. 

El desglose es el siguiente: anotaron en los 17 duelos del Torneo 2013, en cinco de la Copa Chile 2012-2013, en los dos del actual Apertura y en los cinco de la Copa Chile 2013-2014. Ese poder goleador le ofreció, hasta ahora, 22 triunfos oficiales, cinco empates y cuatro caídas.

Entre medio, sin embargo, Universidad Católica quedó eliminada en semifinales de la Copa Sudamericana -con el que sería finalmente el campeón del torneo-, perdió la final de la copa local ante Universidad de Chile y dejó ir el título del Torneo 2013 a mano de Unión Española, tres caídas del equipo que los "cruzados" buscarán dejar atrás para así avanzar en los torneos que este semestre tiene en frente.

Y al menos Martín Lasarte, tras el duelo ante Cerro Porteño, dejó entrever el optimismo de mantener los sólidos números goleadores que lo tienen con mayor tranquilidad en la tienda de Las Condes: "Se cumplió lo que dije: siempre metemos un gol. Por suerte, pudimos mantener esa estadística".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.