La nieve le da una mano al Mago

Estadio Monumental

La suspensión del partido ante La Serena permite que el tránsfer de Jorge Valdivia llegue a plazo. El encuentro fue reprogramado para este martes a las 17.45 horas, en el Estadio Monumental.




La capa blanca que ayer cubrió Santiago y gran parte del país llegó como un buen augurio para Colo Colo. Azotado por un caos tanto técnico como dirigencial, la nieve parecía aliarse con el club albo al ser la responsable de la suspensión de la revancha ante La Serena.

La Intendencia Metropolitana declaraba alerta amarilla debido al inusual fenómeno atmosférico que aconteció en la capital, por lo que los efectivos policiales asignados al partido en el Monumental fueron requeridos en otras funciones. Algo parecido le ocurrió a la UC, que no pudo disputar su partido ante Rangers por la capa de nieve que cubrió la cancha y los accesos a San Carlos de Apoquindo.

De este modo, la nieve jugó a favor de Colo Colo, que ahora tiene más plazo para conseguir el comentado Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Jorge Valdivia desde Medio Oriente antes del reprogramado partido con los papayeros.

Un hecho que el miércoles, durante la Noche Alba, parecía seguro. Valdivia le confiaba a los medios que estaría disponible para el encuentro de revancha, mas aquello nunca sucedió.

No obstante, la naturaleza le otorgó una mano a Blanco y Negro, que el viernes comunicó el despido del director deportivo Óscar Meneses por su mala gestión al no apurar el arribo del CTI del Mago. Una polémica que viene a servir como ejemplo de la, pese al tiempo, acalorada semana que han vivido en Macul, que comenzó con la renuncia no aceptada de Pablo Guede y que aumentó de nivel debido a las desavenencias del DT con Julio Barroso. El desencuentro entre Guede y el Almirante es aderezado con la renovación de Matías Zaldivia, que como informó ayer La Tercera, será por cuatro años. El defensa es considerado por el estratega como el futuro de la zaga colocolina, por lo que su vuelta a las canchas significaría la suplencia de Barroso.

Por esto, la presencia del Mago ante La Serena será calma después de la tormenta. Valdivia podrá enfrentar a los papayeros ya que fuentes del club aseguran que el tránsfer llega hoy. La ANFP confirmó que el compromiso se jugará este martes a las 17.45, en el Monumental.

Sin embargo, esta fecha no habría sido la primera opción de Colo Colo. Desde Macul, Gustavo Poblete, gerente de operaciones, habría solicitado al máximo ente del fútbol nacional que el encuentro fuera reagendado para después de la Supercopa, a disputarse el 23 de julio frente a la UC por una razón particular: los jugadores habían sido liberados apenas se conoció la suspensión.

Aunque por otro lado, la solicitud podría haber estado relacionada con la oportunidad de darle al equipo mayor bagaje futbolístico y así poder ser capaces de revertir el 4-1 sufrido en La Portada. Algo que fue rechazado de plano por los directivos de La Serena, que incluso quisieron jugar hoy.

Lo cierto es que la historia del tránsfer está cerca de llegar a su fin. Valdivia estará ante La Serena, con ayuda de la madre naturaleza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.