La Moneda destaca logros a un año de gestión y refuerza llamado de unidad

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, resaltó también la reacción del Ejecutivo ante la alerta preventiva de tsunami tras el terremoto en Japón.




En el marco de la conmemoración de un año desde que la administración del Presidente Sebastián Piñera asumió el poder, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, resumió este año como un periodo de "instalación y aprendizaje", y reforzó el llamado a la unidad.

Según dijo la ministra, el 2010 fue "un año de instalación para este gobierno, de aprendizaje para el gobierno y para los partidos de la Coalición por el Cambio, pero un año que termina también y que comienza el segundo año con un espíritu de unidad y de compromiso para seguir trabajando respecto a las grandes reformas del gobierno del Presidente Piñera".

En esa línea, agregó que el primer año de gestión del gobierno "nos ha dado mucho para aprender, pero también que tiene una larga lista de logros que hemos alcanzado con la ayuda de todos los chilenos. Hemos creado 400 mil empleos, la mitad de mujeres. Hemos hecho un esfuerzo entre todos los chilenos para poder reconstruir las zonas afectadas por el terremoto".

La vocera de gobierno emitió estas declaraciones en el marco del cónclave político realizado en el Palacio de La Moneda, a modo de acto de conmemoración del primer año de gestión. Allí también hablaron otros ministros, entre ellos el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, quien también destacó la labor del Ejecutivo.

TERREMOTO EN JAPON
En otro tema, la ministra vocera también se refirió al terremoto y maremoto que afectó a Japón, aludiendo al terremoto que afectó a Chile y al proceso de reconstrucción que lleva a cabo el gobierno.

"Lo que nos demuestra el terremoto y el tsunami que ha vivido el pueblo de Japón es que no podemos volver a reconstruir de la misma forma, sino que tenemos que reconstruir de una forma responsable y preparada, porque Chile siempre tiene que estar preparado para posibles catástrofes", dijo.

Asimismo, destacó la reacción del gobierno ante la alerta preventiva de tsunami. "Esta actitud de permanente alerta, de prevenir y no tener que curar, una actitud de estar siempre preparados, informados y preocupados por nuestra ciudadanía, es la actitud que tiene este gobierno para poder enfrentar situaciones de emergencia como la que estamos viviendo el día de hoy", dijo.

Finalmente, reforzó el llamado a la tranquilidad a la ciudadanía. "El llamado es a que todos permanezcan en calma y que realicen todas las actividades de su vida normal, porque el gobierno está monitoreando a través de la Onemi y en contacto también a nivel internacional para que todas las familias chilenas puedan estar tranquilas", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.