De La Maza no descarta postulación presidencial tras renunciar a candidatura por Las Condes

lavin y de la maza

"Me gustaría ser Presidente de Chile por su puesto", dijo el edil. Sin embargo afirmó que la decisión la tomará cuando deje la municipalidad en diciembre próximo.




"Si no hubiese sido él yo habría seguido". Con estas palabras el actual alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza renunció a la candidatura por la comuna de cara a las próximas elecciones Municipales de octubre y respaldó la postulación de Joaquín Lavín.

La baja de la postulación del alcalde se da en medio de rumores por su eventual aspiración presidencial o senatorial. Al respecto, de la Maza confirmó su interés por continuar en el servicio público pero aseveró que la decisión la tomará en diciembre próximo cuando finalice su período como edil de la comuna.

"Mi decisión es dejar de ser alcalde, seguir en el servicio público, ver desde dónde cuando termine el rol en la municipalidad. No descarto nada y obviamente la posibilidad que me da el no ser candidato y que Joaquín haya aceptado obviamente de alguna manera me da la libertad para decidir el camino en un nuevo ciclo para mí en el servicio público", dijo de la Maza.

"El camino está abierto. El tener la posibilidad de pensar en ese nuevo camino a mí me da la libertad de tomar la decisión correcta sin estar utilizando un aparato institucional", acotó. "Me gustaría ser Presidente de Chile por su puesto detalló más tarde".

Asimismo, sostuvo que "cuando le pedí esto el jueves para él fue una sorpresa. Joaquín me dijo que lo iba a pensar. El domingo en la noche nos comunicamos y me dijo que si Chile Vamos y la UDI aceptaban que él fuera el candidato él estaba disponible. Y eso fue lo que ocurrió".

"Si no hubiese sido él yo habría seguido. Él me genera toda la confianza del mundo en la continuidad y desarrollo de la comuna", expresó el alcalde de Las Condes.

Por su parte, Lavín manifestó: "Quedé sorprendido, porque nunca pensé que él estaba madurando una decisión así. Yo aprendí que la vida tiene muchas vueltas (…) hay muchas formas de canalizar esta vocación de servicio público. Ser alcalde es uno de los cargos que más me realiza como persona, porque realizas políticas públicas que impactan directamente en la vida de a gente".

Sobre la aspiración presidencial de Francisco de la Maza, Lavín expuso que "Sebastián Piñera sigue siendo lejos el mejor candidato pero eso no significa que no haya primaria de Chile Vamos, y en ella es razonable que otras personas tomen también la opción de participar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.