La marca española que se inspiró en una ciudad chilena

arica820
Algunas de las prendas de la marca española "Arica". Foto: Alejandra Fernández

A pesar de no conocer la zona, encontraron que ésta representaba todo lo que buscaba reflejar su producto.




Una marca española ha escogido a una ciudad chilena como inspiradora para sus productos. Se creó en febrero de este año y desde entonces sus fundadores han confirmado la buena elección.

Arica es la marca que tomó elementos de la ciudad nortina del mismo nombre, la que fue elegida debido a una característica poco conocida para los chilenos: su surf.

[caption id="attachment_753099" align="alignleft" width="250"]

arica_55

Una de las prendas de la marca española "Arica". Foto: Alejandra Fernández[/caption]

"Estuvimos pensándolo durante semanas, queríamos que fuese un nombre fácil de reconocer y de recordar y que a su vez tuviese algo que ver con el mundo del surf pero sin ser mundialmente conocido, para que sólo unos pocos, los más aficionados, lo reconociesen. Finalmente y con estas pautas fuimos cerrando las opciones y nos quedamos con Arica", cuenta a La Tercera Ignacio Hierro, fundador y responsable de ventas de Arica.

"Es un nombre muy sonoro y fácil pero al mismo tiempo muy significativo desde el punto de vista del turismo y del surf", agrega.

- ¿Cuándo conocieron Arica?

Pese a que nuestra marca lleva el nombre de Arica, nosotros aún no conocemos la ciudad. El nombre lo pusimos porque sabemos que es un lugar con mucha tradición surfera y queríamos que la marca se relacionase directamente con el surf y los viajes. En cualquier caso, viendo que la marca empieza a despegar, tenemos pendiente una visita a Chile próximamente para conocer el país y su cultura de primera mano.

- ¿Cómo ha sido la acogida? ¿Llama la atención el nombre Arica allá?

La verdad es que el nombre ha gustado mucho. Sólo algunas personas saben lo que Arica significa pero incluso las que no conocen el lugar coinciden en que es un bonito nombre y muy adecuado. Nosotros por nuestra parte, y desde que empezamos, no paramos de explicar a todo el mundo lo que es y estamos seguros que poco a poco estamos poniendo la ciudad de Arica en el mapa para muchos españoles.

- ¿Actualmente dónde y cómo se puede adquirir las prendas que venden? ¿Sólo internet, tienda física en España?

Tenemos una tienda online a través de la cuál vendemos a todo Europa, y por otro lado, una red de tiendas multimarca en España. Nuestro siguiente paso es seguir aumentando esa red en España y saltar a territorio internacional. Pocas cosas nos harían más ilusión que estar presentes en tiendas chilenas así que si alguna está interesada que contacte con nosotros.

El surf ariqueño

Desconocido puede ser para muchos, pero el surf en Arica es bastante practicado con escuelas en la extensa costa que posee la ciudad, ubicada en la frontera norte de Chile.

De ahí mismo han salido representantes internacionales, como Guillermo Satt y Kevin Torres, entre otros. Destaca además la famosa ola El Gringo, que alberga anualmente fechas mundiales dentro del circuito.

https://www.instagram.com/p/BNfl3KGDTLf

https://www.instagram.com/p/BHkibD9hur_

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.