La marca de un referente: Los 300 partidos de Gonzalo Fierro en Colo Colo

El capitán albo completará hoy, ante Deportes Iquique en Copiapó, su tercera centena de duelos con la camiseta del cuadro de Macul.




Con 31 años es considerado un ídolo y un estandarte del equipo. Con 31 años se ha ganado el cariño y respeto de la hinchada del club. Con 31 años saldrá hoy al estadio Bicentenario Luis Valenzuela a disputar el partido número 300 en primera división con la camiseta del club de sus amores: Colo Colo.

Gonzalo Fierro debutó en el fútbol profesional el 9 de marzo de 2002, con Jaime Pizarro como técnico, cuando entró en reemplazó de Marcelo Espina. Años más tarde, en 2006,  al mando de Claudio Borghi, obtiene fue parte del tetracampeonato del Cacique. Su nivel lo llevó a dar en 2008, al Flamengo de Brasil. Allí se mantuvo por tres años, con un Mundial y un paso frustrado a Boca Juniors entre medio, hasta que en diciembre del 2011 volvió a Colo Colo, donde se ha mantenido vigente y con opciones serias de volver a la selección nacional.

Ya como capitán, logró el campeonato número 30 con el equipo. Actualmente, Fierro lleva 81 goles en primera división con la camiseta de Colo Colo, el único club chileno con el cual ha jugado. Con sus 300 partidos con la camiseta blanca, el lateral se convierte en el séptimo jugador con más encuentros disputados en la historia de  Colo Colo.

El récord en esta estadística lo tiene el recordado arquero Misael Escuti, con 417 encuentros. Tercero en esta lista está el ya retirado Luis Mena: "Tengo la mejor opinión de Gonzalo. Es un jugador formado en casa y compartí con él. Me alegro mucho de que cumpla 300 partidos y ojalá que lo celebre con una victoria", comenta el ex defensa.

Con respecto a su calidad, Leonel Herrera, segundo futbolista con más pleitos, rescata el apego de Fierro con Colo Colo: "Hay una identificación con el club. Ya casi no se encuentran jugadores que se mantengan tanto tiempo en un club. Fierro aún está en buena condición y puede jugar varios partidos más".

Son cuatro los cambios que introducirá Héctor Tapia hoy, respecto a la derrota de la fecha anterior, ante Arica. Hardy Cavero sustituirá a Jean Beausejour, debido a los problemas de descompensación que sufrió el jugador, será el juvenil el encargado de ocupar la plaza.

Paulo Garcés será el arquero titular, por una molestia en la muñeca que complica al titular, Justo Villar. En tanto que Esteban Paredes y Emiliano Vecchio vuelven a ser de la partida, recuperados de sus lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.