La Liga de Fútbol Profesional de España impugnará la decisión de la FIFA

Javier Tebas

Según informan desde dicho país, Javier Tebas, presidente de LaLiga, acudirá a los tribunales de la competencia de Bruselas y Nyon.




La decisión unánime de la FIFA de aprobar un mundial con 48 selecciones en 2026 no es del agrado de todos. Uno de los organismos que está en contra de la medida es la Liga de Fútbol Profesional de España.

Según informa Marca, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, acudirá a los tribunales de la competencia de Bruselas y Nyon para impugnar lo acordado por la FIFA.

Según informa el medio, Gianni Infantino ya conoce la intención del organismo español ya que durante el día de ayer un emisario del propio Tebas así se lo comunicó en la gala de los premios The Best.

"Desde LaLiga se entiende que la decisión es un error y se espera que gran parte de las competiciones europeas con nivel se adhieran a la denuncia, ya que se considera insostenible esta decisión y de una clara competencia desleal para las competiciones nacionales", plantean desde España.

Tebas ya se había referido a la medida antes de su aprobación. En su oportunidad había señalado que "Infantino se comporta como (Joseph) Blatter (su predecesor al frente de la FIFA), que tomaba decisiones solo, sin preocuparse de nadie".

"La industria del fútbol se mantiene gracias a los clubes y a las ligas, no gracias a la FIFA", sostuvo.

"Gianni Infantino hace política. Para ser elegido, prometió más países en el Mundial. Quiere cumplir sus promesas electorales. Pero las promesas electorales hechas al fútbol profesional, no las cumple", enfatizó Javier Tebas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.