La indignación de Lucy Ana Avilés por decisión del gobierno de no arrendar el Supertanker

supertanker.jpg
Foto: La Tercera

La filántropa tildó de "repugnante" e "incompetente" el trabajo de las autoridades y la decisión de no considerar el avión cisterna para el combate de los incendios que afectaron a la zona centro y sur del país, debido al alto costo del arriendo.




Un "potente" mensaje envió la filántropa Lucy Ana Avilés a las autoridades, luego de que se diera a conocer que en medio de los incendios forestales que afectaron al centro y sur del país, el gobierno habría considerado que el valor de arriendo del Supertanker era  "bastante alto" como para decidir contratarlo.

Por este motivo, la chilena radicada en Estados Unidos arremetió en Facebook en contra del Ejecutivo y señaló que es "repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones". 

"No quisieron contratar al Supertanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro!!!!", agregó Avilés.

Esto luego de que ayer tras una visita a Santa Olga, el ministro del Interior, Mario Fernández, manifestara que si bien se les ofreció el arriendo del mega avión cisterna, su precio era "bastante alto", por lo que con el pasar de los días, cuando se evaluaba la situación, apareció la donación de la Fundación Viento Sur -de Lucy Ana Avilés- para traer la aeronave.

Según publica hoy El Mercurio, el representante del Global Supertanker en Chile, Dieter Linneberg, envió un correo electrónico al gobierno el sábado 21 de enero ofreciendo el avión para formalizar la oferta que venían planteando desde hace dos días. El costo del arriendo era de US$331.200 diario por 30 días, lo que daba un gasto total de US$9.936.000. 

Lucy Ana añadió, además, que "cómo le respondemos a las familias de nuestros once compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qué valor tiene eso? Cuántas personas perdieron todo? Qué valor tiene eso? Cuántos negocios destruídos? Más de 600 mil hectáreas bajo cenizas? Qué valor le quieren poner????".

"No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.