La historia de la licencia de conducir de Elizalde en San Ramón

La dirección que aparece responde a calle Mirador 1570 de San Ramón, domicilio de Flor Lucero, esposa de Francisco Andrés Olguín, quien fue presentado en el programa de TVN como "la mano derecha" de Aguilera y como un funcionario del municipio que posee condenas por receptación de vehículo robado y conducción en estado de ebriedad.




Pasadas las siete de la tarde del viernes 20 de octubre, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, llegó a la sede del PS, donde comunicó su renuncia a la colectividad. Esto, luego de que el programa Informe Especial diera a conocer que miembros de una red de narcotraficantes mantenía contratos a honorarios con el municipio.

Junto a Aguilera había más de 80 militantes socialistas de San Ramón, quienes, además de respaldar al edil, gritaron consignas, apuntando a Álvaro Elizalde, presidente del PS . "Elizalde, ¿de dónde sacaste la licencia? La licencia la obtuvo de San Ramón", decían.

El dirigente salió al paso de las declaraciones y señaló:"Son múltiples los trámites que yo he realizado en dicho municipio. De hecho, todos los años renuevo mi permiso de circulación en dicha comuna, precisamente para garantizar que estos recursos sean destinados a un sector popular, donde hay múltiples necesidades. Me parece lamentable que se pretenda utilizar estos argumentos para inhibirnos de nuestra resuelta voluntad".

Reportajes se comunicó con el director de Tránsito de San Ramón, Manuel Pavez, quien señaló que "es efectivo" que ese municipio tramitó la licencia de conducir de Elizalde.

Según un parte empadronado del 11 de noviembre de 2016, dirigido al timonel socialista, la dirección que aparece en su licencia corresponde a calle Mirador 1570 de San Ramón, domicilio de Flor Lucero, esposa de Francisco Andrés Olguín, quien fue presentado en el programa de TVN como "la mano derecha" de Aguilera y como un funcionario del municipio que posee condenas por receptación de vehículo robado y conducción en estado de ebriedad.

Elizalde ha explicado en privado que en 2016 renovó su licencia de conducir en la Municipalidad de San Ramón y que el domicilio le fue proporcionado por funcionarios de esa comuna. Y que optó por hacer el trámite en esa repartición como una manera de apoyar financieramente a un municipio de escasos recursos.

Sin embargo, mantuvo esa dirección en su licencia de conducir por poco tiempo, ya que en su actual documentación figura su domicilio en Talca, lugar donde el ex ministro pretende ganar la senatorial en la Región del Maule.

[caption id="attachment_875975" align="alignnone" width="706"]

Frontis de la casa que corresponde a la dirección Mirador 1570

Frontis de la casa que corresponde a la dirección Mirador 1570[/caption]

[caption id="attachment_875976" align="alignnone" width="471"]

El parte empadronado.

El parte empadronado.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.