La historia de la joven española que encontró a su "döppelganger" en una revista

chica de la tomatina

Hace 5 años una joven española comenzó una intensa búsqueda de su "gemela perdida". Tras la colaboración de las redes sociales pudo encontrar a su doble.




Hay un mito urbano que todos tenemos un döppelganger, o una persona exactamente igual a nosotros, en algún rincón del mundo, y esta joven española lo comprobó.

Eva Casado es una fotógrafa profesional madrileña. En el 2010 su primo, leyendo en una revista un reportaje sobre la fiesta de la Tomatina de Buñol, se encontró con una fotografía de una joven que la confundió con su prima. Era exactamente igual a ella.

Eva comenzó la búsqueda, se sacó una fotografía simulando las mismas condiciones de luz para lograr similitudes con la fotografía de la desconocida e inició una cadena en Facebook y Twitter para que la ayudaran a encontrar a su gemela perdida. Así durante 5 años.

Incluso la joven pensó que podría tratarse de una hermana separada al nacer, ya que en el hospital donde nació Eva, durante los años 60 y 90 (Casado nació en 1983), se habían producido robos de bebés. Su mamá tiene una gemela, lo que acrecentaba esa posibilidad. Sin embargo esta teoría fue descartada.

Tras cinco años de búsqueda y colaboración en las redes sociales Eva pudo encontrar a la "Chica de la Tomatina". Creyendo que se trataba de una compatriota que también residía en Valencia, se llevó otra sorpresa al saber que se trataba de una joven de Miami que se encontraba en Buñol visitando una amiga mientras se celebraba la Tomatina.

chica de la tomatina

"Le ha parecido esta historia tan sorprendente como a mí. De hecho, cuando ha visto la foto se ha quedado atónita como me quedé yo",  cuenta Eva en su Facebook.

A raíz de esta extraña coincidencia, ha "empezado una nueva amistad" como ha declarado la misma fotógrafa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.