La historia del tenista checo que tuvo que jugar en torneo ATP con short de playa

Debido a que perdió su valija, el checo Jiri Vesely debió enfrentar a Mikhail Youzhny con indumentaria "alternativa" en Casablanca. Y ganó...




El checo Jiri Vesely (49º del ranking), había arribado a Marruecos con el objetivo de revertir en el ATP 250 de Casablanca una racha de tres meses sin ganar un partido. Pero como toda mala racha es completa, faltaba algo más para completarla: apenas pisó suelo africano, se dio cuenta que el equipaje -con toda su indumentaria deportiva- no apareció en el aeropuerto.

Por eso rápidamente debió comprar su indumentaria. No terminó siendo la más "tradicional". De hecho, en el partido de ayer ante el ruso Mikhail Youzhny se lo vio jugando con un short con motivos playeros, y una polera que -aunque era de la marca que lo auspiciaba- debió pagarla de su bolsillo.

¿Será cábala? Lo cierto es que con la indumentaria "alternativa", Vesely rompió su mala racha y se impuso por 7-6 (9-7) y 6-3 para meterse en cuartos de final. Y hoy, venció a Aljaz Bedene (99°) por 6-1 y 6-4, avanzó a semifinales... claro que ahora lo hizo con el atuendo que corresponde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.