La frustración del plantel de Wanderers: "Ojalá que la U haya ganado bien"

Entre la resignación y la pena, en el camarín de Wanderers lo primero que hicieron fue preguntar por el penal en contra de La Calera.




Jorge Ormeño ingresa a la sala de prensa del estadio Elías Figueroa. Ya se había secado las lágrimas que derramó en el vestuario. Sentía que, a los 38 años, ya no tendría una oportunidad similar a la de ayer para coronarse campeón con Wanderers. No alcanzó a recibir la primera pregunta, pues se adelantó y planteó una. "¿Fue penal el de la U?", consultó. Y sonrió. Le habían dicho que la mano de Mario Berríos fue dudosa y adscribió a la versión. "Ojalá que la U haya ganado bien. Que haya sido un triunfo limpio", insistió, con una dosis de sarcasmo.

Después valoró el triunfo ante los albos. "Es triste, porque no logramos el objetivo, pero nos dejó tranquilos. La gente fue testigo de nuestro sacrificio. Nuestra tarea, la hicimos", sentenció el veterano mediocampista.

En el mismo sentido, el ovacionado técnico Emiliano Astorga afirmó que "es un poco triste. Teníamos la esperanza de darle una alegría a la gente en un año marcado por el incendio". Fiel a su estilo, el adiestrador ya piensa en el siguiente desafío, que es la liguilla para la Copa Libertadores 2015. Sólo le preocupa que la pérdida del título no les afecte en esta etapa. "El fútbol es así. Sabíamos que si no éramos campeones, vendría la liguilla. Sé que puedo levantar a mi equipo, en el sentido de que hemos conseguido muchas cosas y podemos lograr muchas más. Llegar a la Copa sería un premio justo", sentenció.

Mientras, el volante Matías Mier dijo que "quedamos con sentimientos encontrados. Hicimos un gran partido. Hicimos lo que teníamos que hacer. Nos vamos con la frente en alto".

Uno de los más tristes por cómo se dio la jornada fue Roberto Gutiérrez. El goleador tenía claras las condiciones y ese, al final, fue el único consuelo que le quedó: "Sabíamos que no dependíamos de nosotros. Hoy fue un partido bastante desgastante para nosotros, pensando en la liguilla. Hicimos todo bien. Le pasamos por encima a un equipo bastante difícil. Mañana (hoy) descansaremos y desde el lunes debemos mentalizarnos en la liguilla", expresó.

Según el Pájaro, "los tres equipos merecíamos ser campeones. Los tres mostramos argumentos y realizamos campañas notables. Fue una lástima haber enredado puntos que nunca pensamos que después nos iban a faltar. Salió campeón la U y se lo merece. Ahora, debemos dar vuelta la página. Quedan objetivos por los que pelear".

Los porteños descansarán hoy. Desde el lunes prepararán la postemporada. Para el primer duelo no contarán con el suspendido Mauricio Prieto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.