La Fetech se queda otra vez sin directiva

Tenis, Copa Davis, Chile, Colombia

El miércoles renunció Óscar Rojas y se realizarán elecciones el 21 de octubre. Kegevic va y asoma Ossandón.




La situación de la Federación de Tenis es cada vez más insostenible. Y así lo entendió el directorio encabezado por Óscar Rojas, que apenas duró cinco meses en el cargo.

Ayer al mediodía la mesa presentó su renuncia en una carta dirigida a las asociaciones, las mismas que hace tres semanas formaron una comisión para darle viabilidad a la federación ante la decisión de sus autoridades de mantenerse en receso.

La misiva argumenta que la decisión se debió a que si bien hubo dos resoluciones que acotaron las funciones del administrador externo Cristián Ramírez, el nuevo reglamento de la Ley de Federaciones Deportivas, promulgado el 16 de septiembre, amplía las facultades del interventor.

Específicamente el artículo 15 es el que cuestiona la renunciada cúpula. Este señala: "El administrador así designado contará con todas las facultades para administrar los proyectos financiados con fondos públicos y ejecutar las actividades, programas o proyectos para los cuales fueron transferidos estos recursos, incluyendo la rendición de cuentas y la representación judicial y extrajudicial de la FDN para dichos efectos".

Según la saliente directiva, tampoco encontraron una voluntad del IND para una salida de Ramírez. "También hemos considerado los antecedentes obtenidos en la reunión informativa, sostenida con el señalado organismo el 25 de septiembre pasado, oportunidad en la que no avisoramos una real intención de ponerle pronto término a la administración externa..."

Mauricio González, ahora ex director jurídico de la Fetech, sostiene que el directorio no tuvo toda la información disponible. "Obramos de buena fe y cándidamente. Cuando llegamos hubo una serie de cosas que no supimos y de las que nos fuimos enterando", indica.

Ramírez responde: "Si esa es la excusa, se valora el gesto en beneficio del tenis chileno para generar los puentes necesarios. Ojalá que se pueda elegir un liderazgo de consenso".

Bajo este nuevo escenario, se realizará una asamblea el próximo sábado 21 de octubre en la sede de la Fetech, donde se elegirá a la nueva directiva, que deberá regir los restantes tres años y medio.

Por ahora, algunos referentes del tenis tomaron contacto con el ex tenista Roberto Ossandón para convencerlo de presentarse a las elecciones. El abogado se mostró abierto a estudiar la propuesta. En ese contexto, su adversario será Milovan Kegevic, timonel de la Asociación de Viña del Mar, quien confirmó que participará del proceso eleccionario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.