La falta de gol en partidos clave que la "U" pretende resolver ante Defensor

Los azules no anotaron en los "partidos más importantes del semestre", como ellos mismos los designaron.




Universidad de Chile se quedó sin poder de fuego en el momento menos indicado. El cuadro laico enfrentaba una semana clave, con dos duelos que terminarían de dibujar su escala de rendimiento en una temporada más bien gris. Los partidos ante Cruzeiro y Colo Colo fueron definidos por el propio Cristián Romero como "los más importantes del semestre".

Pero no fue más que una declaración de principios. En ambas citas, la "U" no tuvo las soluciones para dos enfrentamientos en que partieron abajo en el marcador. Aún con rivales muy distintos entre sí, el libreto ofreció puntos de consenso: La pelota en los pies de la "U", el adversario recostado más al fondo, y así y todo, casi nula profundidad en el juego expuesto. 

En el partido copero a mitad de semana, el equipo del "Relojito" sucumbió ante el mejor fútbol de los brasileños. Eficientes y efectivos, derribaron a los azules con un gol tempranero que fue un golpe demasiado duro. Se necesitaba una anotación que los metiera de vuelta en el partido, pero en los 90 minutos de juego, los delanteros no respondieron.

Parecida situación con Colo Colo, aunque con una tendencia todavía más marcada. La tenencia le perteneció contundemente al local, pero terminó siendo futil. Las ocasiones más claras estuvieron en los pies de Patricio Rubio, el goleador del equipo y del torneo, pero que tal parece que si no está fino, resiente al planteamiento más de la cuenta.

El ex Unión Española no anota hace tres partidos, después de su doblete en el clásico con Universidad Católica. Con eso, es por lejos el mejor exponente en ataque, pues los números de sus compañeros de posición son mucho más lamentables. Isaac Díaz no anota desde el choque con Everton (fecha 7), Rodrigo Mora desde Unión Española (fecha 9), y Francisco Castro desde Audax Italiano (fecha 8).

La situación es de extrema preocupación, pues a la "U" le queda una última posibilidad para cumplir con las metas mínimas del semestre. Defensor Sporting los recibirá como líderes del Grupo 5 de la Copa Libertadores, y solo el triunfo otorga la clasificación sin inconvenientes. Un problema que Cristián Romero deberá resolver en tiempo record.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.