La explicación de Piñera tras polémico chiste sobre el Sename: "No fue una broma"

pinera

El candidato presidencial de Chile Vamos comparó el "modesto" desayuno que le ofrecieron en una entrevista radial con la situación de los menores."Es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a nuestros niños", explicó.




"No fue una broma". Con estas palabras el ex presidente Sebastián Piñera respondió a la ola de críticas surgidas en redes sociales tras el desafortunado chiste que realizó esta mañana sobre el Sename.

Durante una entrevista radial, el candidato de Chile Vamos comparó el "modesto" desayuno que le ofreció el medio de comunicación con la situación que viven los menores al interior de los centros del Sename.

Horas más tarde y consultado por la prensa durante una actividad en Puente Alto, el ex mandatario se refirió a sus polémicos dichos: "No fue una broma, es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a nuestros niños. No cuida su integridad física, no protege su salud, ni siquiera a veces respeta sus vidas".

Piñera añadió que "yo he estado en centros del Sename. Todo el servicio que otorga el Sename a nuestros niños no es lo que nuestros niños necesitan y merecen, incluyendo la alimentación. Por tanto, dentro de nuestro programa de Gobierno se contempla terminar con el Sename y crear dos nuevas instituciones: Una para hacerse cargo de los niños vulnerables y otra para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley".

"En ambos casos vamos a mejorar las condiciones en que tratamos a esos niños y adolescentes, incluyendo la alimentación de esos niños", finalizó

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.