La disputa que dejaron en el pasado los amigos Pinilla y Vidal

Hoy los dos jugadores muestran una excelente relación y se elogian. Una situación que no podía imaginar tras un Superclásico en 2007.




Mauricio Pinilla y Arturo Vidal hoy tienen una excelente relación. Se elogian mutuamente, como se ha notado en las últimas conferencias del delantero, quien ha destacado el esfuerzo del volante por jugar el Mundial. Pero hace años la situación era distinta y ambos entraron en la historia de las duras polémicas del Superclásico.

En 2007 Pinilla regresó a préstamo a Universidad de Chile y en la previa del partido con Colo Colo calentó el ambiente con frases contra los albos como "algunos no saben ni hablar. 'Losotros', los jugadores... dicen".

Durante el duelo, el delantero mantuvo la tendencia, encarando a los rivales alentando a los hinchas azules. Todos querían "cobrar" revancha en Colo Colo.

El compromiso finalizó sin goles y Arturo Vidal, que recién había sido transferido a Alemania, se desahogó. "Es un payaso. No sabe jugar a la pelota, entra a la cancha a puro hablar. Da rabia todo lo que hace. Se burla y les falta el respeto a todos y eso nunca lo voy a aceptar... Con los gestos que hacía, parecía un verdadero payaso", dijo el volante.

Vidal agregó que "no sabe jugar a la pelota. Entra a la cancha a puro hablar. Da pena que un jugador así sea ídolo de un equipo".

Y Pinilla respondió: "dije en la semana que debíamos poner 'huevos' y así lo hicimos". Además, declaró que Vidal "debe bajar las revoluciones, pues apenas tiene 30 partidos jugados en Colo Colo y se anda agrandando. Imagínate que en la cancha (cuando fue reemplazado ) me dijo si me pagaba el sueldo. La transferencia al Bayer Leverkusen lo tiene con humo en la cabeza".

En 2010 la diferencia comenzó a solucionarse. Pinilla manifestó su deseo de regresar a la selección y Vidal opinó que "ojalá ande bien y se gane el puesto, que demuestre que es un buen jugador, pero que lo demuestre en la cancha, no hablando. Todos sabemos que él es un buen jugador, pero cuando estaba metido en otras cosas no estaba enfocado en su carrera, y no le iba bien", dijo Vidal.

El volante agregó que "ahora hizo bien las cosas en Italia, lo contrató un equipo importante y si él anda bien le va a servir a la selección".

Finalmente, Pinilla volvió a ser citado en la "Roja" y se olvidaron las disputas del pasado.

Incluso, el atacante dijo que el volante de la Juventus "sueña con el Balón de Oro, pero yo ya se lo habría dado porque es fantástico. Es verdad que no es fácil contra Cristiano Ronaldo y Lionel Messi porque hacen muchos goles. Se debería otorgar por posiciones, de lo contrario los delanteros tienen ventaja. Vidal ya ganó mucho con Juventus, creo que en el Mundial demostrará lo que vale".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.