La Cumbre del Rock Chileno rompe límites y ficha a figuras del pop local

denis

Supernova, Camila Gallardo y Denise Rosenthal ya fueron cerradas por los organizadores, sustentadas en el considerable arrastre que poseen en sus segmentos.




Fergie y Lady Gaga. Las divas del pop sirven para ejemplificar cómo los grandes festines rockeros a veces pactan una tregua con el pop para hacer más robusta su oferta: ambos géneros unidos jamás serán vencidos.

"El crossover es una tendencia súper consolidada en festivales del mundo, nadie se escandaliza porque anuncien a Fergie o Gaga en Rock in Río. ¿Por qué entonces nosotros tendríamos que sorprendernos con esto, que es tan bonito, como abrir espacios y mostrar multiculturalidad a partir de una ética tan hermosa como la del rock?", pregunta Juan Andrés Ossandón, mentor de la Cumbre del Rock Chileno que se hará el 27 de enero en el Club Hípico, ante uno de los mayores saltos del evento en su apuesta editorial.

Para su nueva versión, y como pocas veces antes, el espectáculo diluirá sus límites, desafiará el apellido que luce desde su origen en 2007 -y también a los más puristas- y se ampliará a algunas de las figuras más masivas del pop con apetito radial y multiventas. Por ejemplo, Supernova, Camila Gallardo y Denise Rosenthal ya fueron cerradas por los organizadores, sustentadas en el considerable arrastre que poseen en sus segmentos.

[caption id="attachment_888342" align="alignnone" width="840"]

Camila Gallardo.

Camila Gallardo.[/caption]

Constanza Lewin, quien hoy integra Supernova sólo junto a Constanza Lüer, asegura: "Está bien que tengamos esta diversidad. Más allá de que exista gente a favor o en contra de que vayan grupos más vinculados al pop, el tema es cuando empiezas a agredir a otros, cuando no respetas que instancias como la Cumbre tengan músicos que no te gustan. Ahí se pasa un límite".

Pedro Durán, de Kuervos del Sur, por esta temporada una de las expresiones más populares en el circuito rockero, también estará en la cita y se suma: "La música es ecléctica y esta Cumbre nunca fue sólo de rock; tiene de todo. No hay que ponerse tan cerrado de mente. Además, los rockeros debemos aprovechar todos los espacios que nos dan, no es fácil en Chile hacer un festival sólo de rock".

Otros confirmados por los productores para la instancia son Quilapayún, Saiko, Mamma Soul, Matanza, María Colores, Aguaturbia, Tormenta, Mariel Mariel, y Javiera y Angel Parra. Las entradas se pueden adquirir por Ticketek.

cartel-oficial-cumbre-2018

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.