La combinación de resultados que necesita Católica para clasificar

santiago-silva-catolica

La Católica no depende de sí misma en la Copa Libertadores, aunque sí tiene claro que el único resultado que le sirve ante Atlético Paranaense es la victoria.




La Católica quedó colista del Grupo 4 de la Copa, no dependiendo de ella misma para clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Ni siquiera un triunfo en la última fecha ante Atlético Paranaense en San Carlos le alcanza, aunque sí se aseguraría clasificar a la Sudamericana como tercera de su grupo.

El grupo hoy lo comanda el Fla con 9 unidades, secundado por San Lorenzo, con 7 (-1) y Paranaense, con 7 (-2). Los cruzados quedaron últimos con 5 unidades (-2).

En caso de ganar (el único resultado que le sirve para ilusionarse), el elenco de la precordillera llegaría a ocho unidades y superaría al equipo de Curitiba. Claro que tendría que esperar a ver qué pasa en el partido que jugarán en Buenos Aires el Ciclón y Flamengo.

Si es que en ese choque gana el elenco brasileño y en Santiago la UC hace su tarea, quedará segunda y clasificará. Si es que gana San Lorenzo, a los chilenos no les alcanzará aunque ganen. Un empate en tierras argentinas, en tanto, condiciona todo: si la Católica gana por dos goles de diferencia y en Buenos Aires se da esa igualdad, la UC superará a San Lorenzo y Paranaense.

En tanto, si es que sólo gana por un gol de diferencia en San Carlos, dependerá que la hipotética igualdad entre brasileños y argentinos sea 0-0, toda vez que terminaría con la misma diferencia que el Ciclón y ahí, para definir quién queda mejor posicionado, se ve quién tiene más tantos a favor (los de la franja, hoy, tienen 6, al igual que los transandinos).

Si la UC y San Lorenzo quedan empatados en diferencia de gol y total de tantos convertidos, el criterio adicional serán los goles anotados como visitante, donde también están igualados. De este modo asoma el ranking de la Conmebol como factor de decisión. En este caso, la ventaja es absoluta para los Gauchos de Boedo, que figuran decimocuartos, mientras que los cruzados están en el trigésimo lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.