La Casa Blanca está tasada en 110 millones de dólares según inmobiliaria

Para The Koitz Group, se trata sin embargo de un precio bajo, a pesar de que es una propiedad de 5.500 metros cuadrados, con 132 dormitorios y 35 baños, ubicada en Washington. Aseguran que acabará vendiéndose en un valor de entre 75 y 80 millones de dólares, detalla el diario español El Mundo.




La Casa Blanca, símbolo del poder central en Washington y residencia oficial del Presidente de EEUU, Barack Obama, está avaluada en 110 millones de dólares (unos 84,5 millones de euros), según las estimaciones de la inmobiliaria de Maryland The Koitz Group. Sin embargo, pese a que la propiedad tiene 5.500 metros cuadrados, con 132 dormitorios y 35 baños, podría terminar vendiéndose en menos dinero, es decir en unos 75 a 80 millones de dólares.

Según el diario español El Mundo, llama la atención el precio bajo, teniendo en cuenta que la vivienda más cara en la zona es la de Jim Kensey, en los alrededores de Washington, y está tasada en aproximadamente la mitad de lo que valdría la residencia del jefe del Estado y de gobierno pese a tener sólo la cuarta parte de espacio habitable. Sin embargo, argumentan que una de las razones de la baja tasación  de la Casa Blanca es que está enclavada en una zona en la que de noche sólo hay vagabundos y es poco recomendable andar solo.

El medio cita también, al sitio web especializado en sector inmobiliario Movoto, según el cual la Casa Blanca tiene "412 habitaciones de todo tipo, tres ascensores, una cancha de tenis, un pequeño cine y una piscina". Y explican que la cifra de salida de venta es moderada, a pesar de que posee un búnker atómico en el sótano, un túnel que conecta con el edificio del Tesoro.

Para graficar la idea, El Mundo afirma que el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, "podría fácilmente comprarse tres Casas Blancas".

OTRAS RESIDENCIAS
El diario español hace un símil del bajo precio de tasación de la Casa Blanca con otros palacios o residencias, por ejemplo el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, valorada en 1.600 millones de dólares. Por el contrario, el 10 de Downing Street, donde vive el primer ministro de ese país, apenas habría sido tasado en 5,6 millones de euros en 2010, según  el diario The Guardian.

El gobierno de Barack Obama ha lanzado un plan de venta de terrenos públicos con el que espera obtener unos 6.500 millones de euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.