La ANFP se molesta a medias por presencia de la FIFA en Argentina: "No nos parece el momento más prudente"

anfp

Juan Carlos Silva, director del organismo que preside Arturo Salah, evitó criticar frontalmente al presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino. Sin embargo, dejó entrever la extrañeza que produce la coincidente visita del suizo a Buenos Aires.




La ANFP reacciona ante la visita de Gianni Infantino a Buenos Aires justo cuando Argentina se juega la clasificación al Mundial frente a Perú. Tibiamente, pero reacciona y muestra cierta dosis de molestia.

Juan Carlos Silva, director del organismo, intenta, en principio, mantener una postura políticamente correcta. "Los presidentes de la FIFA o la Conmebol son libres de ir visitando a sus federaciones asociadas cuando lo estimen conveniente", dice.

Sin embargo, endurece su discurso cuando se refiere a un escenario que, hipotéticamente, hubiese incluido a Chile. "¿Si nosotros los hubiéramos invitado? Yo creo que no. No nos parece el momento más prudente, pero cada cual es libre de hacer las visitas o invitaciones que quiera, que son propias de su giro", sostiene.

En ese contexto, apunta que espera un término regular del camino hacia el Mundial de Rusia. "Las federaciones deben abocarse a terminar estas Clasificatorias de la mejor manera posible. El foco debe ser el deportivo en este instante". concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.