La amistad inquebrantable entre Lionel Messi y Ronaldinho

Los dos astros del fútbol recordaron en el programa "Los regalos del 10" cómo empezó su relación dentro y fuera de la cancha cuando compartieron en el Barcelona.




Lionel Messi y Ronaldinho fueron protagonistas de un programa especial de Barça TV llamado: "Los regalos del 10’. En aquel show, los dos astros recordaron cómo se hicieron amigos y cómo el argentino heredó el ‘10’ del brasileño en el club azulgrana por petición de Dinho.

"Antes de irse del club, Ronaldinho venía de unos meses que venían pasando cosas, tenía en la cabeza que se iba y me dijo que me quedara con su número. La cogí sin mirar lo que había hecho él con la camiseta. Si no, no la hubiese tomado", explicó Messi en el programa.

En tanto, el brasileño recordó que la amistad entre ambos nació en un entrenamiento cuando el cuadro del Barcelona B iba a verlos."Messi es una persona muy simple, muy tranquila, se sentaba a mi lado en el vestuario, tuvimos oportunidad de empezar una amistad muy verdadera, muy simple, es un gran hombre", comentó Ronaldinho.

No obstante, Messi profundizó y comentó que: "Los que subíamos del B nos sentábamos al otro lado. El vestuario hacía una U y nosotros nos sentábamos en frente y llegó un momento que me dijo que fuera para su lado, que ya no tenía que estar más ahí. Estaba la taquilla vacía y justo estaban él, Deco y Motta por ese sector y me sentaron al lado de ellos. La verdad es que al principio me costó. Decía que no, que ya estaba bien dónde estaba hasta que me obligó más o menos a que me sentara allí".

Además, el argentino reconoció que Ronaldinho lo recibió de una manera muy especial, como una especie de padrino."Todo el camarín me recibió bien, pero él (Ronaldinho) me recibió de una manera espectacular. Entrar en ese vestuario no era fácil y me lo hizo todo mucho más fácil. Estaba muy cómodo, muy suelto por cómo me hacían sentir no solo Ronnie sino todo el vestuario", dijo Messi.

El argentino anotó su primer tanto en la Liga 2004-05 ante el Albacete en el Camp Nou, tras asistencia de Ronaldinho y ambos aún tienen latente ese hecho. "Su primer gol fue jugando a mi lado, el pase fui yo quien lo dio. Siempre me acuerdo de nuestros momentos jugando juntos y ahí empezó su carrera profesional. Ser parte del inicio de su historia para mí es algo que recuerdo con mucho cariño. Yo lo estaba buscando, le estaba mirando y las cosas salieron bien", recordó Ronaldinho.

En tanto, para Lionel Messi el momento fue único: "Fue increíble por haber hecho el primer gol, por el festejo que salió todo muy natural, yo no sabía qué hacer en ese momento, vino él y me subí en la espalda, todo lo que vino después fue un momento increíble".

Finalmente, el argentino le envió una camiseta autografiada al brasileño con la leyenda: "Para mi amigo con todo cariño, un abrazo grande. Leo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.