Krassnoff agradece homenaje en carta pública y lanza duras críticas a quienes protestaron en su contra

"Gracias autoridades edilicias de la I. Municipalidad de Providencia por permitir que en vuestras dependencias se haya podido llevar a efecto este acto y demostrar ante Chile entero que aún existen personas de notable hombría", manifiesta el ex brigadier de la Dina.




El ex brigadier de la Dina Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, agradeció hoy el homenaje que le realizaron en el Club Providencia, la semana pasada, acto que provocó una fuerte polémica por el respaldo dado por el alcalde Cristián Labbé y por la invitación realizada al Presidente Sebastián Piñera.

En la misiva -de carácter pública y publicada en su blog-manifestó su "gratitud y reconocimiento" a quienes asistieron al acto, en el que se lanzó la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoof. Prisionero por servir a Chile".

El ex uniformado entregó sus agradecimientos a la Municipalidad de Providencia. "Gracias autoridades edilicias de la I. Municipalidad de Providencia por permitir que en vuestras dependencias se haya podido llevar a efecto este acto y demostrar ante Chile entero que aún existen personas de notable hombría de bien que dignifican sus altas y muy delicadas responsabilidades, al hacerse respetar en sus correctas decisiones que les asigna la ley, sin aceptar cómodas componendas ni desmedidas presiones que les amenazaban por la realización del citado evento y ponían en riesgo vuestras legítimas aspiraciones de proyectarse en sus respectivos futuros", se lee.

"Ustedes, virtuosamente, han tenido la intrepidez de sacudirse del alienante concepto de lo 'políticamente correcto', acepción que a mi juicio equivale a castración mental", agregó.

En la misma línea, Krassnoff muestra su gratitud por "remover y aventar la perversa monotonía, pasividad y desidia que se había entronizado en buena parte de nuestra sociedad, al no asumir en forma seria sus responsabilidades para la defensa y mantención de la democracia que tantos sacrificios nos costó recuperar a todos".

"Vuestra asistencia fue un verdadero homenaje, no a una persona en particular, sino que a una causa superior que trasciende en mucho a nombres, caras o personalidades. Fue el homenaje a la justicia, a la libertad inapresable de pensamiento de todo chileno y a nuestro tan destacado civismo y empuje que como pueblo nos ha caracterizado en el mundo entero", recalcó.

En su mensaje, el ex miembro de la Dina también cuestiona duramente a quienes se manifestaron en contra del acto. En la ocasión, más de 500 personas protestaron e increparon a los asistentes, desatándose un duro enfrentamiento con Carabineros.

"Gracias a los integrantes de esas turbas irracionales, groseras y cobardes, seguidoras de posturas dogmáticas, intransigentes y ateas, responsable de los pavores más espantosos que ha debido sufrir la humanidad y que -inútilmente- pretendieron mediante su característica violencia y sandez, empañar el desarrollo del acto programado", plantea.

"Ninguna de vuestras deleznables ordinarias amenazas y actitudes matonescas ejercidas en contra de los asistentes los amedrentaron (...). Lograron concitar el repudio generalizado en contra de cada uno de ustedes y lo que representan, por parte de -no les quepa la menor duda- gran parte de la sociedad civilizada que habita Chile", enfatizó.

EL CONTROVERTIDO HOMENAJE

"La violencia partió por el grupo de personas que trató de agredir a Carabineros". Con estas palabras, el alcalde Labbé se refirió -en una conferencia de prensa una vez finalizado el acto- a los incidentes producidos el lunes de la semana pasada en el Club Providencia, ubicado en avenida Pocuro.

En la ocasión, más de 500 personas protestaron en las afueras del recinto, oportunidad en la que también se produjo un aviso de bomba que obligó a Fuerzas Especiales a desalojar y suspender por 30 minutos el homenaje.

La ceremonia contó con la autorización de la Municipalidad de Providencia. Incluso, Labbé aparecía como uno de los convocantes. No obstante, el edil finalmente se excusó de asistir, por compromisos previamente adquiridos.

La polémica se originó cuando se le extendió una invitación al Presidente Piñera, tras lo cual una asesora respondió a través de una carta en la que se indicaba que el Mandatario enviaba sus "mejores deseos de éxito" para la actividad, a pesar de no poder asistir.

En esa oportunidad, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que la respuesta se debió a un "error" de una asesora presidencial -Andréa Ojeda-, quien utilizó una "respuesta automatizada" para la convocatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.