Katherine Salosny recibe oferta de Mega para conducir matinal junto a Luis Jara

El rostro de TVN tiene contrato hasta octubre y ayer informó a su canal que quiere irse.




Hace más de un mes que Mega inició la búsqueda de la animadora que reemplace a Javiera Contador, y la tarea no ha sido fácil. Pero finalmente salió humo blanco. Porque entre varias candidatas, la plana ejecutiva de la estación de Bethia se decidió por Katherine Salosny, a la que ya hizo una oferta concreta para que acompañe a Luis Jara en la conducción del espacio.

Lo único que falta para materializar los planes es buscar una salida para el contrato que la conductora mantiene con la estación pública hasta fines de octubre de este año. Como es habitual, el acuerdo contempla una multa en caso de que deje anticipadamente la señal, sanción que consiste en un sueldo completo por mes que reste para terminar el trato.

Según explican cercanos a la negociación, la idea de la animadora y de Mega es que la salida se realice en buenos términos. "Nosotros no estamos por romper contratos", señala una alta fuente ejecutiva de la estación de Bethia, que detalla que "es nuestra intención tenerla, pero todo depende de la conversación que tenga con su canal y al acuerdo que llegue". El ejecutivo añade que "la idea es hacerlo por la vía adecuada". Pero aclara que "el tema no se trata de pagar o no pagar la multa, se trata de que hay muchos actores involucrados, y esperamos que esto se solucione de la mejor manera".

En ese sentido, Salosny ya habló esta semana con Mauro Valdés, director ejecutivo de la señal, para plantearle una opción de salida anticipada. Es que según explican cercanos a la conductora, "a ella le resulta muy atractiva la oferta de Mega y quiere irse, pero quiere que su salida de TVN sea en buenos términos". De concretarse su fichaje, serán cuatro ex animadoras de Buenos días a todos las que compitan en la mañana: Salosny, Carolina de Moras, que asumiría en Chilevisión, Tonka Tomicic y, la actual, Karen Doggenweiler.

SIN PANTALLA

Una de las motivaciones principales de la ex conductora de Buenos días a todos para querer emigrar es que no tiene ningún proyecto contemplado en el mediano plazo -como confirma una fuente ejecutiva de la televisora estatal-. Así, por ejemplo, el jueves pasado se realizó el lanzamiento de la parrilla 2013 de la televisora y ningún programa está a cargo de la animadora. Además, los dos pilotos de espacios de concursos que realizó a fines del año pasado fueron rechazados.

Actualmente sólo está en pantalla con Perdidos en la tribu, el docureality que promedia 10,4 puntos de sintonía, de acuerdo a datos de Time Ibope y que finaliza el martes. Según explican al interior de la estación pública, "si bien el programa fue bien recibido en términos de contenido y factura, no consiguió los resultados esperados en sintonía". Además, en él Salosny tenía un rol secundario, ya que realiza los nexos entre las escenas de las familias que se someten a vivir en medio de una tribu.

Mientras, Mega espera partir de lleno con su nuevo proyecto matinal a fines de este mes. Por el momento, el puesto de Contador está siendo ocupado por Macarena Venegas, que durante el primer semestre asumirá un espacio diario de ayuda social junto al doctor Claudio Aldunate (Doctor TV). Por eso, la misma fuente ejecutiva enfatiza que el reemplazo definitivo "tampoco es un tema de suma urgencia. Estamos dispuestos a esperar hasta que Katherine solucione su tema con TVN".

Los planes de Mega son entrar a competir con fuerza en el nuevo escenario matinal, que para este año enfrentará cambios. En TVN se espera que en mayo Claudia Conserva entre a Buenos días a todos en reemplazo de Karen Doggenweiler, que dejará el espacio para acompañar a su marido Marco Enríquez-Ominami en la campaña presidencial. Pero el cambio más drástico será en CHV, que espera antes de fin de mes confirmar a Carolina de Moras y Rafael Araneda en la conducción de La mañana de CHV, que por ahora conduce Ignacio Gutiérrez. Como comentan al interior de la señal de Turner, la próxima semana es clave en la definición de los animadores, que quedaron de dar su respuesta a la plana ejecutiva lo antes posible, con De Moras más próxima a asumir el espacio, ya que Araneda tiene más detalles que definir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.